Inicio de la construcción de un estadio de 100.000 plazas en Guangzhou

Shanghái, 16 Abr 2020 (AFP) – ¡Más grande que el Camp Nou en Barcelona! El Guangzhou Evergrande, campeón de China de fútbol, posó este jueves la primera piedra de un estadio que podrá albergar a 100.000 espectadores, con un costo estimado en 12.000 millones de yuans (unos 1.700 millones de dólares).

Este estadio, que será uno de los más grandes del mundo, podría estar terminado antes de finales del año 2022, según la agencia nacional de prensa Xinhua, que anunció el lanzamiento de la construcción.

Este recinto sería uno de los atractivos arquitectónicos de la ciudad del sur de China y tendrá la apariencia de una flor de loto.

También te puede interesar

El objetivo para el Guangzhou Evergrande, vencedor de ocho de los últimos nueve campeonatos nacionales, es aumentar su audiencia, en un país donde el fútbol está en plena expansión: la media de espectadores en cada uno de los partidos de su equipo, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, en casa, gira actualmente alrededor de los 50.000.

El recinto de fútbol de mayor aforo en el mundo, el Estadio del 1 Mayo, con una capacidad de 150.000 places, está en Pyongyang, en Corea del Norte.

En Europa, el Camp Nou de Barcelona es el de mayor capacidad, con más de 99.000 plazas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.