Austria espera retomar su liga de fútbol a mediados de mayo

Viena, 16 Abr 2020 (AFP) – Representantes de la Bundesliga Austriaca señalaron este jueves que esperan retomar el campeonato a mediados de mayo, después de que fuera suspendido por la pandemia de coronavirus, como prácticamente todo el deporte mundial, subrayando que todavía quedan numerosos detalles por resolver.

Los clubes de la primera división podrán regresar a los entrenamientos la próxima semana, en grupos reducidos de seis jugadores como máximo, anunció el miércoles el gobierno.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves, el presidente de la Bundesliga Christian Ebenbauer evocó con prudencia la posibilidad de terminar el campeonato antes de finales de junio.

«La probabilidad de que podamos jugar el campeonato a mediados de mayo es todavía difícil de evaluar, cuando todavía no conocemos datos clave. A título personal, considero que es completamente posible que podamos recomenzar los partidos a mediados de mayo», declaró.

Los partidos se jugarían sin espectadores. Austria fue el primer país europeo en suavizar esta semana algunas restricciones tomadas para luchar contra la propagación del coronavirus, mientras la pandemia parece mitigarse en su territorio.

Diez partidos quedan por jugar en la primera división austriaca, donde el LASK de Linz tiene tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, campeón los últimos seis años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.