Aurora, su último gran año

Aurora, su último gran año

El ocho veces campeón de Liga Nacional festeja hoy su aniversario 75, hoy recordamos su último título.

En la temporada 1992-1993, el representativo militar armó un gran equipo, liderado por el técnico nacional Jorge Roldán Popol, quien los guió a ganar todo en 1993.

La base de ese equipo la conformaban, entre otros, : Edgar Estrada; William Sandoval, Víctor Hugo Monzón, Víctor de los Santos (Uru), René Villavicencio; Juan Manuel Dávila, Fernado Díaz (Arg), Julio Girón; Rony Archila, José Luis Cardozo (Uru) y Roderico Méndez. DT. Jorge Roldán P.

Se llevó el Torneo de Copa al vencer 3-2 a Del Monte (desaparecido), con goles de José Luis Cardozo, Roderico Méndez y Washington Castañero. Fue el 25 de enero de 1993.

El último gran grito de campeón de los castrenses sería el 26 de abril de ese año, cuando vencieron 4-1 a Amatitlán, en el último juego de la Hexagonal final, esa vez Cardozo anotó en tres ocasiones y “Lico” aportó el restante. Un triunfo que redondeó una temporada de ensueño en la Liga.

Además, el charrúa José Luis Cardozo se llevó el título de máximo goleador de la temporada al marcar 27 goles en 30 partidos.

“Aurora lo ganó todo, Clasificación, Copa, Hexagonal y Liga 92-93”, fue el titular del periódico deportivo El Gráfico.

Foto: El Gráfico. 

1 comentario
  1. El Charal dice

    Y cuando vuelve?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.