Urgente: Determinarán futuro de las ligas 

La Fedefut citó a los principales dirigentes de las ligas del país, ante las acciones que puede tomar el Gobierno de Guatemala por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Después que el Gobierno amplió una semana más las medidas de prevención, entre las que prohíbe las actividades deportivas, las principales autoridades del balompié buscarán tener diferentes planes, en caso ya no puedan terminar los campeonatos, pues Concacaf les dio plazo hasta el 28 de junio para definir a los clubes representantes en eventos regionales.

Los diferentes escenarios que pueden afectar al fútbol federado, cómo definir a los campeones, los descensos o ascensos serán los temas iniciales que estarán en la agenda de la reunión que tendrá el Comité Ejecutivo de la Fedefut con los presidentes de las ligas Nacional, Primera, Segunda y Tercera División.

Otro tema importante será la postura que la Fedefut tomará para que, en caso se cancelen los torneos antes de lo previsto, los clubes le paguen los contratos a los futbolistas.

“Los contratos con jugadores no pueden dejar de cumplirse, se respeta cualquier acuerdo al que puedan llegar, pero debe haber cumplimiento de obligaciones”, refirió una fuente federativa de la postura que le informarán a los representantes de las ligas.

La limitación de movilidad entre departamentos (orden presidencial), puede generar que los presidentes de la Segunda División, Augusto Recinos, quien radica en Sacatepéquez, y Edi Calderón, en Escuintla, de la Tercera División , tengan complicaciones para acudir.

Los jerarcas de la Liga Nacional, el Ing. Jaime Sánchez, y de la Primera División, el Lic. José De León, complementan el resto de los convocados.

La reunión será a las 09:00 horas de este martes, en la sede de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en la zona 15 capitalina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.