Federación Peruana reduce sueldo al técnico Gareca por COVID-19

Lima, 11 Abr 2020 (AFP) – La Federación Peruana de Fútbol (FPF) redujo el sábado en 25% el sueldo durante tres meses al entrenador argentino Ricardo Gareca y demás miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones por la suspensión de torneos, ante la pandemia del nuevo coronavirus.

«La FPF y sus funcionarios, colaboradores y Comando Técnico de todas las categorías de selecciones nacionales acordaron voluntariamente la reducción temporal de las remuneraciones en un 25% durante los meses de abril, mayo y junio», indicó la FPF en un comunicado.

«Esto no hace más que demostrar que la FPF, además de contar con grandes profesionales, también cuenta con excelentes seres humanos por su sentido de desprendimiento y solidaridad en situaciones de emergencia», señaló.

Gareca dirige la selección inca desde marzo del 2015. Entre sus máximos logros fue clasificarla al Mundial de Rusia-2018 y ser vicecampeón de la Copa América de Brasil-2019.

Según la prensa deportiva, Gareca tiene un sueldo de 3,7 millones de dólares anuales.

A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, el ‘Tigre’ Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección inca.

Además, les da trabajos para que mantengan el buen estado físico.

«Estamos en constante comunicación con Ricardo Gareca para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma», dijo el jugador Edison Flores, que milita en el DC United de Estados Unidos, al canal de televisión Panamericana.

Tras la postergaciones de la Copa América de Argentina y Colombia 2020 y del inicio del clasificatorio al Mundial de Catar-2022, los ingresos de la FPF se ven mermados.

El partido entre Perú y Brasil del 31 de marzo en Lima iba a dejar una recaudación aproximada de 1,5 millones de dólares para FPF, pero no se jugó.

«La FPF se encuentra trabajando de manera responsable para mitigar el impacto económico que ha provocado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial», indicó la entidad en el comunicado.

La Conmebol pidió a la FIFA que el clasificatorio, que debía iniciarse en marzo pasado, comience en septiembre.

Hasta ahora se registran 6.848 casos de COVID-19 en Perú, con 181 muertes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.