La Pro League de Bélgica aplaza su decisión sobre finalización del campeonato

Bruselas, 9 Abr 2020 (AFP) – La asamblea general de la Pro League, que reúne a los 24 clubes profesionales belgas, postergó nueve días su decisión sobre una probable finalización anticipada del campeonato, anunció la Pro League este jueves en un comunicado.

El consejo de administración de la Pro League había recomendado el 25 de marzo pasado poner fin a los campeonatos de primera y segunda división, una opción considerada «prematura» y «no justificada» por la UEFA, que había amenazado con privar a los clubes belgas de las competiciones europeas la próxima temporada.

«Después de la recomendación emitida por el consejo de administración el pasado 25 de marzo y con la finalidad de comunicar al conjunto de clubes sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias, una asamblea general tendrá lugar el 24 de abril», explicó la Pro League, mientras que dicha asamblea estaba prevista el 15 de abril.

Las razones de ese aplazamiento de nueve días no fueron precisadas, pero podrían explicarse por las negociaciones en curso entre la Federación belga (URBSFA) y la UEFA.

La propuesta del consejo de administración de la Pro League debe ser presentada al comité ejecutivo de la UEFA.

La URBSFA presentará ante el ente europeo sus «recomendaciones de detener el campeonato». Mehdi Bayat, presidente de la URBSFA, había indicado el sábado que una «solución constructiva» estaba en proceso de ser acordada con la UEFA.

En caso de parón definitivo del campeonato, el líder actual, el Brujas, sería proclamado campeón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.