Chileno Mario Salas es nuevo DT de Alianza Lima en medio del coronavirus

Lima, 3 Abr 2020 (AFP) – En medio de una cuarentena en Perú por el coronavirus, Alianza Lima contrató al chileno Mario Salas como nuevo técnico, con el desafío de llevar al popular club capitalino «al más alto nivel de juego y resultados».

«La era del chileno Mario Salas ha comenzado en Alianza Lima. De manera oficial, el entrenador nacido en Santiago hace 52 años se ha convertido en el nuevo conductor del club más popular del Perú», dijo la institución en un comunicado el jueves en la noche.

Salas sustituye al uruguayo Pablo Bengoechea, quien renunció el 9 de marzo tras malos resultados en el torneo local y un mal debut en la Copa Libertadores 2020, al caer 1-0 de local ante Nacional de Uruguay en la primera fecha del Grupo F.

Salas dirigirá a Alianza «hasta fines del 2021 con el objetivo de llevarlo al más alto nivel de juego y resultados», según el comunicado.

El DT chileno, que en 2018 coronó campeón peruano a Sporting Cristal y luego renunció sorpresivamente para dirigir a Colo Colo en Chile, viajará a Lima para tomar las riendas de Alianza apenas se abran las fronteras de ambos países, cerradas por el coronavirus hace casi tres semanas.

«Estoy ilusionado con este proyecto (…). Desde ya estamos trabajando de manera remota (desde Chile) con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol», dijo Salas, citado en el comunicado del club.

Salas fue marginado el 25 de febrero de Colo Colo, en medio de pobres resultados en el torneo chileno, a pocos días del debut en la Libertadores ante el boliviano Jorge Wilstermann por el Grupo C.

El DT chileno «ya venía coordinando su trabajo con el plantel profesional de Alianza Lima prácticamente desde que comenzó el periodo de aislamiento social obligatorio en nuestro país», el 16 de marzo, indicó el club.

Al suspenderse el torneo peruano por el coronavirus el 12 de marzo, Alianza estaba en el puesto 13, entre 20 equipos, con siete puntos en seis partidos. En la última fecha cayó 2-0 ante su archirrival Universitario de Deportes, lo que gatilló la renuncia de Bengoechea.

Tras dos fechas del Grupo F de la Libertadores, Racing de Argentina y Nacional de Uruguay lideran la tabla con 6 puntos, mientras que Estudiantes de Mérida de Venezuela y Alianza Lima no suman unidades por ahora.

Todos los torneos, nacionales e internacionales, están suspendidos en Sudamérica por el coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.