Para Rummenigge, la crisis parará la inflación "malsana" en el fútbol

Berlín, 2 Abr 2020 (AFP) – La actual crisis del coronavirus parará la inflación «malsana» de los salarios y de los fichajes, estima el patrón del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una columna publicada este jueves.

«Toda crisis lleva con ella una oportunidad», señala el presidente del directorio del «Rekordmeister» en una editorial de la revista del club: «Desde hace mucho tiempo, los salarios y las indemnizaciones de traspaso han alcanzado montos malsanos. El coronavirus y la crisis que provoca van al menos a conducir a parar este ‘Todavía más, todavía más caro, todavía más rápido'», escribe.

«La oferta y la demanda van a regular el mercado de los traspasos y establecer un nuevo equilibrio», pronostica el hombre fuerte del Bayern.

El club bávaro, uno de los más ricos del mundo, fue muy reticente estos últimos años para lanzarse a una carrera de fichajes de coste excesivo.

Su compra más cara de la historia es el defensa francés Lucas Hernández, por el que pagó 80 millones de euros en 2019, lejos de los 222 gastados por el París SG para fichar en 2017 a Neymar, jugador más caro de la historia.

El Bayern no había superado nunca la barrera de los 41,5 millones, desde 2017, una cifra que pagó por otro francés, Corentin Tolisso.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.