NFL considera una "temporada normal y tradicional" pese a la pandemia de coronarivus

Nueva York, 1 Abr 2020 (AFP) – La NFL está considerando una «temporada normal y tradicional» a pesar de la interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha paralizado todos los deportes en el mundo, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de la liga de football americano, Jeff Pash.

«Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque se basa en una temporada normal y tradicional, comenzando a tiempo, jugando frente al público, en nuestros estadios», indicó Pash en una conferencia telefónica con periodistas.

La temporada de la NFL está programada para comenzar el 10 de septiembre.

«Creo que los médicos están mirando modelos que abordan la efectividad de diferentes tipos de intervenciones, sobre cómo la curva ha disminuido y disminuido en otros países, y lo que creen que será el resultado basado en el modelo que se ha realizado en este país», dijo Pash.

El directivo añadió que «teniendo en cuenta que todavía estamos en marzo, hay bastantes meses entre ahora y cuando comenzará nuestra temporada, la creencia y la información que tenemos nos está llevando a seguir centrándonos en que la temporada comience a tiempo y sea jugada de manera normal».

Sin embargo, la preparación para una temporada de la NFL es extensa, con campos de entrenamiento que generalmente se abren en julio antes de la pretemporada en agosto.

La liga restringió los viajes para los jugadores y el personal de los clubes el 14 de marzo, y ordenó a los equipos que cerraran sus instalaciones, ya que los funcionarios de salud alentaron a las personas en todo Estados Unidos a evitar grupos en un intento por frenar la propagación del virus.

La liga sigue adelante con el draft (selección de talentos) de la NFL a partir del 23 de abril.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.