Importante reunión entre dirigentes y sindicato

Sindicato de Futbolistas y la Liga Primera División se reúnen para importante tema en el cierre de la temporada.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Ascenso se reunió por video conferencia con el Director Ejecutivo del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Carlos Fernando Figueroa, para realizarle un planteamiento de la mayoría de los clubes.

El tema fue la posibilidad de renegociar contratos, ante cualquier eventualidad, derivado del aplazamiento del Torneo Clausura 2020.

<Que por esta situación (la pandemia del Coronavirus COVID-19) algunos patrocinadores  les están dejando de aportar y que quieren renegociar contratos>, informó Figueroa a los futbolistas vía electrónica, según tuvo acceso Guatefutbol.com.

Figueroa además le informó a los jugadores miembros del Sifupgua que: <NO hay ninguna razón para renegociar, ya que el torneo sólo está aplazado y que el contrato se puede cumplir en su totalidad aunque sea un mes más tarde>.

El exfutbolista también recomendó que lo mejor es esperar a ver la situación para fin de mes de abril. Eso sí, dejó claro que no puede negociar por todos los jugadores, salvo que ellos lo autoricen.

<RECOMENDACIÓN : En este momento muchachos, NADIE renegocie sus contratos, ni de forma verbal ni mucho menos firmando algún documento (Sic)>, les sugirió Figueroa a los futbolistas de la Liga Primera División.

La Liga Primera División está suspendida desde la fecha 13 del Torneo Clausura 2020, debido a las disposiciones del Gobierno de la República de Guatemala.

Foto: Archivo.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.