Sindicato advierte a clubes por cancelación de torneo

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua) se manifiesta enérgicamente sobre la cancelación del Torneo Clausura 2020.

Tras la reunión virtual que tuvieron representantes de los equipos de la Liga Nacional, en la que siete clubes decidieron la «cancelación inmediata» del campeonato, el Sifupgua emitió un comunicado de prensa en el que hace valer su postura ante tal situacion.

«Expresamos nuestra desaprobación, si esta fuera la decisión final de la Liga», se lee en el punto uno de la misiva, argumentando que «es precipitada y sin tomar en consideración la decisión del Gobierno».

Además consideran que «sería precipitada también porque Concacaf ha aceptado que las ligas puedan terminar en el mes de junio, por lo que claramente existiría tiempo todavía de terminar los torneos».

El sindicato también le mandó un mensaje a los equipos sobre el pago de los contratos a los futbolistas: «Queremos aclararle a los clubes que la cancelación de la liga no significa ni implica por ningún motivo la desatención a las obligaciones contractuales que sus clubes contrajeron con los futbolistas».

Instaron además a la Fedefut a que «no avale las medidas sin fundamento«, además de pedirle que analice «los efectos y consecuencias«.

Este es el comunicado oficial de Sifupgua:

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

5 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Ese sindicato de futbolistas le ha hecho mas daño que beneficio al futbol de Guatemala. Los jugadores «profesionales» han bajado en mucho la calidad del futbol y es una de nunca acabar con las indisciplinas sabiendo que hay alquien que los proteje. Simplemente velan por sus intereses en particular pero nunca se han preocupado en mejorar el nivel y la calidad del futbol en Guatemala.

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  2. Anónimo dice

    El sindicato simplemente ha venido a afectar la calidad del futbol en Guatemala, solo ven sus intereses y nunca el interes por tener una liga mejor en donde los futbolistas de verdad sean profesionales en el trabajo que les corresponde realizar.

  3. Anónimo dice

    Para hacer efectivo el pago de las olbigaciones a cada jugador, los equipos deben evaluar si se ha cumplido con el trabajo que debieron de hacer en casa, ya que hay jugadores descuidados que son haraganes para trabajar en el campo y sin supervision menos lo hacen.

  4. Enrique dice

    Me da gusto leer comentarios bien concreto y acertados pero Como dice el dicho a Rio Revuelto Ganancia de Pescadores. También los contratos tiene cláusulas y una de ellas es lo que estamos viviendo porque en una crisis todos perdemos y el Futbolista profesional tiene que reconocer esto, porque esto no es solo de una persona si el fútbol de Guatemala se Levanta todos nos levantamos y si se Caye todos nos Caemos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.