El PF de Iztapa Jorge Beanatte felicitó a Giammattei, y habló del equipo

El preparador físico del Deportivo Iztapa, Jorge Beanatte, conversó con Guatefutbol.com sobre cómo se encuentra el equipo.

Los jugadores del Deportivo Iztapa se encuentran trabajando desde sus casas bajo una planificación del preparador físico argentino, Jorge Beanatte, quien elaboró un plan de trabajo para el plantel pensando en que entrenen con elementos fáciles de encontrar en sus hogares.

“Nosotros les hemos enviado la planificación a los jugadores. Lógicamente los niveles bajan; lo niveles de fuerza, y los niveles de resistencia y los  velocidad, todos bajan. Lo que nosotros intentamos mantener la forma física dentro de la planificación que les mandamos, nosotros mandamos una planificación semanal”, comentó Jorge Beanatte.

También te puede interesar

En cuanto a la dificultad que pudieran tener los jugadores para trabajar en casa por no contar con algún elemento, explicó. “Nosotros como preparadores físicos sabemos  que en el sector de América en sí, los jugadores de esta parte del mundo no cuentan con gimnasio en la casa por cuestiones de recursos. Entonces la planificación fue adaptada a las comodidades y al alcance de los futbolistas como por ejemplo levantar un ladrillo para sustituir una pesa. Les di opciones para reemplazar las cosas que tenemos a diario dentro del club”.

Y en las peticiones que le hizo el club al plantel fueron. “Que entrenen por la mañana y a diario, les pedimos videos de lo realizado y tienen que ser enviados antes del mediodía. Los jugadores por suerte están siguiendo la planificación perfectamente y la adaptan a los recursos que tienen al alcance”.

Por otro lado también opinó respecto a la situación por la que se ha paralizado la actividad en el país como en el futbol nacional, y comentó. “Es un tema complicado y delicado y que pasa por la conciencia por el ser humano. Hay que ser responsable de que hacer y qué no hacer. Hoy en día no hay que pensar solo en uno sino en el otro también. Yo se los digo a todos, el presidente de acá actuó muy rápido y la verdad viendo la situación en argentina y en otros países  y me parece que el presidente actuó muy rápido y es de felicitarlo porque es la única manera de detener esto”. Finalizó.

El argentino Jorge Beanatte no es la primera vez que está en Guatemala, ya que también fue parte del cuerpo técnico en el Deportivo Petapa (cuando también lo dirigio Cepeda), en aquel recordado equipo que clasificó dos veces por primera vez a las semifinales de la Liga Nacional.

7 Comentarios
  1. justicia dice

    No se felicitacion de que sea, pero el presidente guatemalteco deja mucho que desear, el salvadoreno paro pagos de agua, luz tarjetas creditos y otras cosas mas, por 3 meses, porque nuestro presidente sigue este ejemplo para ayudar a nuestro humilde pueblo ahora que mas lo necesita????

  2. 100% chapin dice

    Cada quien es responsable de planificar su vida y la capacidad de respuesta ante estas eventualidades… No podemos pretender que el gobierno nos resuelva todos nuestros problemas… Mi humilde opinión…

  3. Carlos H dice

    Justicia buen comentario!!!!! Pero démosle el crédito de la duda que aún está planificando que es lo que hará!!! No se de donde sacas esos de los 3 meses sin pago de luz, agua, tarjetas de crédito y otras cosas más!!! Leí que dará 300 dollares a los más necesitados!!!! Pero si necesitaremos una hayuda así!!! Es definitivo!!!! Los descarados de la luz mandaron el cobro como 15 antes de lo normal!!!! Sería bueno quejarnos respecto eso!!!!! Y si que se suspendan algunos pagos como luz, agua, tarjetas de crédito, préstamos bancarios y otros pagos!!!!! Si no se puede por 3 mese pues 2 serían una muy buena acción y que el gobierno de préstamos a un interés bajo para poder reiniciar la economía en el país!!!

    1. justicia dice

      Hay un video en youtube circulando de su declaracion de prensa, no es rumor, es cierto y claro ojala nuestro presidente siga su ejemplo.

  4. Anónimo dice

    El 65% de la poblacion en guatemala es pobre. Lo que decretaron los diputados con el tema de ayuda no es nada mas que una trampa. Hoy amanecio el tipo de cambio en 8.13 quetzales x un dolar o sea que de una u otra forma el pueblo es el perjudicado. Aunado a eso hay lotificadoras que autofinancian sus proyectos y estan fuera del sistema bancario no lo pueden aplicat ya que a ellos no los menciono el presidente. O sea que no hicieron nada solo noa engañaron. Ayudar es decir en 3 meses no sr paga nada y se exonera pero aquo solp estan corriendo los pagos o sea que de todos modos salimos jodidos es mi humilde comentario. Y estoy seguro que muchos perderan sus casas o terrenos ya van haber los ricos nunca pierden

  5. Mario R Comparini dice

    El presidente esta hacienda lo mas necesario para la seguridad se Los Guatemaltecos. Cadaver uno de Los ciudadanos tienen que seguir asumiendo sus responsabilidades y dejar que al gobierno haga su trabajo.

    1. guate dice

      Sin trabajo sin transporte con toque de queda, como esperars que el pueblo asuma sus deudas???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.