Alemania planea prolongar suspensión de Bundesliga hasta 30 de abril

Berlín, 24 Mar 2020 (AFP) – La Liga Alemana de Fútbol (DFL) propondrá a los clubes prolongar la suspensión de la Bundesliga hasta el 30 de abril, en la asamblea general convocada para el 31 de marzo.

En la última asamblea de los 36 clubes de la primera y segunda división del fútbol alemán, se decidió la suspensión del campeonato hasta el 2 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

«En vista de la situación con el coronavirus (…) la directiva de la DFL propondrá una nueva suspensión de los campeonatos de 1ª y 2ª hasta al menos el 30 de abril», informó el organismo en un comunicado publicado este martes por la noche.

La DFL insistió en que su objetivo, «si se autoriza y si evidentemente es aceptable desde el punto de vista de la salud pública», es acabar los campeonatos antes del 30 de junio, incluso si se tiene que jugar el tramo final de la temporada con los estadios a puerta cerrada.

Pero ante la evolución de la pandemia en Alemania, la DFL afirma que trabaja con varios escenarios posibles.

Para los clubes, al menos los de la máxima categoría, los derechos televisivos constituyen la mayor fuente de ingresos y jugar a puerta cerrada permitiría obtener recursos para cubrir una parte de los gastos que deben afrontar y evitar posibles quiebras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.