El coronavirus suspende indefinidamente todos los torneos del fútbol chileno

Santiago, 24 Mar 2020 (AFP) – El fútbol chileno fue suspendido de forma indefinida este martes debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Federación de este país (Asociación Nacional del Fútbol Profesional, ANFP).

La suspensión alcanza «a todas las categorías profesionales y amateur», mientras que la extensión de dicha medida «es indefinida, en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos», indicó un comunicado de la ANFP.

Esta cancelación podría suponer problemas a la ANFP en cuanto al cumplimiento de los contratos de televisación firmados con el Canal del Fútbol (CDF) de propiedad de la empresa estadounidense Turner.

«Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles. Es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes», dijo Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

La semana pasada, la ANFP había anunciado la suspensión por 14 días del fútbol chileno por orden del Ministerio de Salud, pero la autoridad sanitaria decidió decretar la cancelación indefinida de todos los eventos deportivos ante la expansión de la covid-19, que ya causó la muerte a dos personas y ha contagiado a 922 en Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.