Los números del Tin, en su cumpleaños 35

En el invierno del 2013 apareció en el fútbol guatemalteco un delantero mexicano, que se convertiría en uno de los mejores extranjeros de la historia del fútbol guatemalteco.

Su nombre, Agustín Enrique Herrera Osuna, quien hoy cumple 35 años (Los Mochis, Sinaloa, 22 de marzo de 1985). En su palmarés: Goles, títulos de goleo y títulos de Liga.

Tras surgir en el Santos de Torreón, de la Liga MX, Herrera pasó por varios equipos del Ascenso de México, entre ellos Atlante, Veracruz, Dorados y Altamira. Incluso estuvo un semestre sin equipo.

El resurgir para el Tin llegó en nuestro país. Coatepeque necesitado de un goleador lo contrató para salvarse del descenso. Así cruzó la frontera y se instaló en Guatemala en agosto del 2013. El 1 de septiembre se estrenó con las Víboras en la derrota 1-2 ante Universidad de San Carlos por el Torneo Clausura de ese año.

A fuerza de goles, Herrera salvó a Coatepeque al marcar 20 dianas en 41 partidos, números que le valieron para fichar con Comunicaciones, equipo con el que en dos etapas ha marcado 39 goles en 99 partidos. Además de ganar dos títulos, el de Apertura 2014 y el Clausura 2015 (los últimos del hexacampeonato).

Tras salir de los albos recaló en Antigua GFC con el que anotó 87 goles en 164 partidos, en los que ganó cuatro títulos de goleo y tres de Liga en los Apertura 2017 y 2018 y el Clausura 2019.

En definitiva, en la Liga Nacional, Agustín Herrera suma 304 apariciones (150 PG, 71 PE Y 93 PP) y 146 goles, cifras que han marcado la historia del fútbol chapín.

¡Feliz cumpleaños, Agustín Herrera Osuna!

4 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Recalo «Con acento», dianas y demas verbatin solo llegado de otros lares que le quita originalidad al que escribio esta nota. Que lastima que nos cuesta mantener nuestra idiosincracia.

  2. justicia dice

    No sabia que el Tin fuera tan viejo, entonces estara llegando al final de su carrera , lastima un jugador de mucho corazon y un gran profesional.

  3. Anónimo dice

    anónimo resentido estúpido no cabe duda que sos rogelio (rojo pues idiota si no entendés)te duele que hablen de un jugador con éxito no importa de donde vino o con lque equipo esta lo importante es que ha sobresalido en nuestro fútbol, como que habláramos del Pin Plata, jugadorazo que sobresalio en municipal y no lo vamos a discriminar solo porque fue y sigue siendo rojo. AL CESAR O QUE ES DEL CESAR. animal,

  4. Carlos H dice

    Buen paso por el fútbol nacional!!!
    Lastima no sea chapin!!!!!!
    No se si fue Ivan Sopegno o Willy Coito el que lo dejó fuera de los crema!!!!!!
    PERO FUE UNA BURRADA MONUMENTAL!!!!!!!
    DESPUÉS EL HIZO MUCHO POR LOS TÍTULOS DE ANTIGUA!!!!!
    DEVERDAD EL TECNICO CREMA QUE LO CORTO DEL EQUIPO Y LOS DIRECTIVOS DE ESE ENTONCES FUERON UNOS SÚPER BURROS!!!!!!!!!! TAMBIEN PECARON DE BURROS LOS OTROS DIRECTIVOS QUE ESPERARON TANTO PARA REGRESARLO AL EQUIPO CREMA!!!!!!!
    BUENO PUES ALFIN REGRESO!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.