Así pasa la cuarentena futbolista guatemalteco en Nueva Zelanda

Futbolista profesional guatemalteco cuenta cómo pasa la cuarentena en Nueva Zelanda.

Próximo a cumplir su quinta temporada en la Primera División de neozelandesa, el delantero nacional Juan José Chang, del Canterbury United Dragons, vio como fue interrumpido el campeonato debido a las acciones que el Gobierno de Nueva Zelanda tomó como medida de precaución por el Coronavirus Covid-19.

«Faltaban dos fechas para terminar nuestro torneo de liga mayor acá, y bueno ha sido suspendido y declarado campeón el Auckland City FC«, cuenta a Guatefutbol.com en un inicio el exjugador de Aurora FC y Antigua GFC, entre otros.

«Uno puede salir sin problema, pero el gobierno ha dicho que no se salga a menos que sea imperativo», explica Chang, desde su apartamento en la ciudad de Christchurch.

El futbolista cuenta que su principal pasatiempo en esta cuarentena es leer:«He leído cualquier cantidad de libros», mientras nos muestra su último lectura The Barcelona Way: How to Create a High-Performance Culture, del autor Damian Hughes.

Chang aprovechó para instar a los guatemaltecos a seguir las reglas del Gobierno. «Hay cosas muy importantes en la vida como la salud y la familia», agregó.

En su paso por Nueva Zelanda, Juan José Chang también ha dirigido al equipo femenil Coastal Spirit, con el que se consagró campeón el año pasado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.