DT guatemalteco cuenta su odisea en Europa por el Covid-19

Ex técnico guatemalteco de Aurora FC radicado en Europa cuenta su odisea por el Coronavirus Covid-19.

Juan Francisco Roldán, quien dirigió a los militares en el 2011-2012, tras estudiar el Máster en dirección de fútbol en la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea, se radicó en España, en donde ha trabajado para el RC Deportivo Fabril, filial del Deportivo La Coruña, y para la Asociación de Futbolistas Españoles.

En la actualidad, es visor del Deportivo La Coruña, por lo que se encontraba de viaje en Austria, cuando se incrementó la pandemia. Desde Viena, la capital austriaca, Roldrán contó a Guatefutbol.com su situación y la de su señora esposa, Meghan.

«A nosotros nos agarró juntos con mi esposa en Austria toda esta situación, y los equipos ya no se pueden entrenar al igual que en la mayoría de ligas en Europa; la Unión Europea cerró fronteras entre países, así que a tener paciencia y a la expectativa por el futuro, pero con ánimo y con fe de que se saldrá adelante», empieza contando.

«Al llegar a Austria el fútbol se suspendió y comenzaron las medidas de prevención, ya han cerrado fronteras y no se puede viajar a España por el momento, ha sido una experiencia fuerte«, contó.

“Estamos bien, pero en casa, acá nos han mandado al hogar totalmente porque los casos se han ido incrementando. Situación difícil. Han dicho que hasta el 3 de abril a casa la mayoría de personas para evitar la propagación del virus y el contagio masivo, velando por la salud de los más vulnerables, principalmente los de mayor edad y personas con algún tipo de problema de salud», agregó.

«Hoy nos han dicho que es hasta el 13 de abril quitarán las medidas de prevención y la alarma de cuarentena, y en esas fechas dirán si continúa o no», finalizó.

Roldán, quien es un profesional del analísis de juegos, aprovechó además para mandar un mensaje a Guatemala ante la situación:

«Es momento de solidaridad, de apoyarnos entre todos, este virus no tiene ninguna distinción social. Debemos proteger a los más vulnerables, al adulto mayor, y valorar nuestras familias y seres queridos cuidándonos cada uno, siguiendo las medidas de prevención de contagio como nos indican las autoridades, finalizó.

 

Fotografía: Archivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.