UEFA se desdice y no confirma que la Eurocopa aplazada se llame Euro-2020

Lausana, Suiza, 20 Mar 2020 (AFP) – Después de haber anunciado que la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximos pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguiría llamando Euro-2020, la UEFA se desdijo horas más tarde y señaló este viernes que no ha tomado «una decisión al respecto».

«Aunque ahora esté programada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la Euro se continuará llamando Euro-2020», indicó la UEFA en su cuenta de Twitter este viernes.

En principio la Euro-2020 estaba programada entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas, con el partido inaugural en Roma, capital de Italia, el país del continente más afectado por la pandemia.

«Pedimos disculpas por nuestro error precedente, queremos precisar que ninguna decisión se ha tomado al respecto sobre el nombre de la Euro que se disputará en 2021», precisó la UEFA en Twitter.

«El tweet anterior fue enviado por error», añadió.

También la Conmebol anunció que aplazaba, para las mismas fechas de 2021, la Copa América 2020.

Con ambos aplazamientos UEFA y Conmebol ofrecen a los campeonatos nacionales europeos y a las competiciones continentales una oportunidad de finalizar esta temporada, después del parón, todavía sin fecha de reanudación, propiciado por el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.