Honor a los Campeones: A 53 años del Norceca

Esta es la generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia. Así sucedió en un día como hoy:

Hace 53 años Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras.

Fue un 19 de marzo de 1951 cuando aquel puñado de guerreros liderados por Don Rubén Amorín Mattos (QEPD), le puso la guinda al pastel al ganarle a Nicaragua 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y así se consagró monarca del certamen.

En la competencia, además, la Bicolor venció 2-1 a Haití, luego derrotó 1-0 a México, después igualó sin goles ante Honduras y se impuso 2-0 ante Trinidad y Tobago.

SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte, Hassen Ovalle.

CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José «Pepino» Toledo.

La conmemoración de este aniversario de la gesta más importante del fútbol nacional, se ve enlutada por el fallecimiento esta semana del Dr. Henry Stokes, quien jugó en la Bicolor, Universidad y Comunicaciones. Honor en su Memoria.

 

 

3 Comentarios
  1. chapin dice

    Que recuerdos mas lindos de esos grandes guerreros, alguna vez fuimos grandes hoy por hoy da tristeza esa maletada de jugadores de hoy ninguno tiene idea que significa la palabra futbol, recuerdos que llenan el alma de alegria.

  2. Anonimo dice

    Ese equipo fue el mejor equipo que algun dia se tuvo. Fueron jugadores de otra liga como dice Claverie. Lastimosamente hoy andamos por el camino de la amargura. Como dijo aque, algun dia seremos colochos.

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Si mal no estoy esto sucedio en el ano de 1967 no en 1951 solo por aclarar no por crear polemica , como no vamos a recordar esa hazana de los muchachos me recuerdo que alguien hacia sonar una sirena en el estadio y el inovidable don Ernesto Ponce Saravia animaba a la aficion con ese gol de el inmortal escopeta recinos , estos jugadores si aplicaban el factor «H» en cada jugada y asi eran ellos a nivel de sus clubes para todos mis respetos y felicitaciones y a los que se nos adelantaron igualuna merecida plegaria para ellos .-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.