Conmebol extiende suspensión de Libertadores hasta el 5 de mayo por coronavirus

Asunción, 19 Mar 2020 (AFP) – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) extendió hasta el 5 de mayo la suspensión de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó este miércoles el organismo.

«La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020», dijo la entidad en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, previstos los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

«Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes», advirtió la Conmebol, considerando que la actual coyuntura demanda «cooperación y responsabilidad».

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región, que alcanzaba este martes los 1.120 contagiados y cinco muertos, según balances de la AFP a partir de cifras oficiales.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asismismo, aplazó el pasado jueves el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, que debía empezar con una doble jornada el 26/27 de marzo y luego el 31.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.