Bayern Múnich pasa al «ciberentrenamiento» por el coronavirus

Múnich, Alemania, 19 Mar 2020 (AFP) – Con la intención de evitar los desplazamientos sin romper con los lazos sociales, el Bayern Múnich empezó el miércoles sus «ciberentrenamientos», en los que sus jugadores, conectados a internet, participan juntos en sesiones de actividad física dirigidas por sus preparadores.

«Tenemos que hacer lo posible para reaccionar positivamente a la situación» provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, explicó este jueves el entrenador del Bayern, Hansi Flick, en la página web del club.

«Ayer (miércoles) organizamos a las 11 horas nuestro primer ciberentrenamiento. Todos estaban motivados, todo el mundo lo realizó aplicadamente», señaló.

La región de Baviera, donde se encuentra Múnich, no ha dictado por ahora medidas de confinamiento obligatorio, pero el Bayern decidió unilateralmente que sus jugadores no acudieran a entrenar para respetar estrictamente las consignas de las autoridades sanitarias.

«Los jugadores están equipados con relojes deportivos adecuados. Eso significa que recibimos todos los datos interesantes, como la frecuencia cardíaca, en nuestros monitores», precisó Holger Broich, responsable de ‘fitness’ del Bayern.

El campeón de la Bundesliga también da importancia al mantenimiento del contacto entre los jugadores.

«Será importante para nosotros seguir en contacto, todo el grupo estará ahí para entrenar», celebró Flick, que dirige estas sesiones, que los jugadores siguen a través de tabletas electrónicas.

«Nuestro equipo técnico ha preparado sesiones que pueden durar 90 o 75 minutos, según los ejercicios», cuenta el entrenador del equipo líder de la Bundesliga.

«Ayer insistimos en ejercicios de estabilidad. Al final del entrenamientos hicimos una sesión intensiva en bicicletas estáticas», relató.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.