Sanarate volverá a perder puntos

Los celestes serán sancionados por la falta de pago de un laudo.

El departamento Jurídico de la Federación de Futbol de Guatemala, resolvió con sancionar a Deportivo Sanarate con la reducción de tres puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020, luego de efectuarle el pago de un laudo con un cheque sin fondos al argentino Agustín Ahets Etcheberry.

Según indicó la Fedefut, la sanción debe aplicarse inmediatamente por la liga en la que está inscrito el club y de persistir el impago al futbolista se seguirán imponiendo los castigos previstos en el Código Disciplinario de FIFA.

Esta no sería la primera vez que los sanaratecos pierden puntos en el actual campeonato, la semana pasada la Liga Nacional sancionó al club por alineación indebida de jugadores inscritos en el periodo de suspensión provisional, por lo no cumplir con sus laudos pendientes.

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Lástima por Sanarate, un buen equipo. Pero, todos los equipos de ascenso si saben que no van a poder sostener un equipo en liga mayor, Porqué pelean el ascenso si son un total fracaso. sino vean Siquinalá jugando en otro lado que no es su estadio y un estadio que deja muchísimo que desear ese es solo para chamuscas.

  2. Anonimo dice

    Buen punto, pero la culpa la tiene la federacion por no exigir a los equipos que aspiran a llegar a la mayor de los requisitos minimos para poder ser parte de ella. Por ejemplo, tener estadio que llene, no los requisitos minimos, los requisitos para desarrollar futbol profesional y a prueba de seguridad para jugadores y aficionados, con estacionamiento amplio y accesible, y sobre todo tener una poliza o seguro de al menos un millon de quetzales para cubrir sueldos de jugadores y cuerpo tecnico en caso de darse una situacion como la que vive Sanarate. Quiza serian pocos los que pudieran llenar estos requisitos, pero mas vale una liga reducida a 6 o 7 equipos pero libre de vergonzosas demandas que solo desnudan el pobrisimo nivel de nuestro futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.