La contundencia hizo la diferencia

En un partido en el que Municipal se cansó de tener el balón, Comunicaciones le ganó con un marcador abultado gracias a un doblete de Jorge Aparicio y un tanto de Rafael Lezcano para un 3-0 que estaba en los pronósticos de muy pocos.

El Clásico 312 fue el tercero en la historia a puerta cerrada, esta vez por la emergencia sanitaria derivada de la Pandemia por el Coronavirus, lo que obligó a los aficionados a quedarse en casa.

En los primeros segundos del juego Frank De León reclamó una posible falta en su contra en el área crema, pero el árbitro Walter López estaba bien ubicado y no se dejó sorprender. De cualquier manera, aquella era la primera de varias jugadas en las que los rojos mostraron ser más intensos, lo que también le daba mayor posesión de balón, aunque, con excepción de un tiro libre desperdiciado por Ramiro Rocca en la entrada del área, no habían generado mayor peligro en el marco de Calderón.

Conforme el partido fue avanzando el trámite se trabó en el medio y Comunicaciones tuvo oportunidad para equiparar el control del balón, el que circulaba con velocidad en el medio campo tratando de generar espacios y eso también le hizo acercarse al marco edil, teniendo una buena opción con Aparicio, que no pudo controlar un servicio de Galindo, y una más con el propio Alejandro Miguel, que se creó el espacio para rematar, pero lo hizo un poco alto.

Producto de lo anterior los albos también ganaron dos saques de esquina y en el segundo encontró el gol, luego que el servicio de Rafael Lezcano sobró a atacantes y defensores, pero en el segundo palo aparecio Jorge Aparicio para dominar con el pecho de espaldas al marco y rematar de chilena para el 1-0 al 25.

Fue un golazo y era el primero de Aparicio en 27 Clásicos disputados, y después del mismo los albos tuvieron varios minutos de dominio del juego en medio campo, mientras Municipal lucía tan tenso que Williams, queriendo evitar un saque de banda a medio campo, estuvo cerca de anotar un autogol.

En el cierre del primer tiempo los escarlatas adelantaron sus líneas tratando de empatar antes del descanso, Alas buscó el marco con un tiro lejano en el que Calderón se equivocó por enésima vez haciendo un rechazo hacia el frente, desde donde Ramiro Rocca convertía la igualdad, pero en un claro fuera de juego por lo que se mantuvo el 1-0.

Después de ello lo más claro estuvo del otro lado, en donde Galindo hizo un gran servicio a la espalda de los zagueros, pero Rafael Lezcano no remató de primera intención y eso le dio oportunidad a Luis De León de tapar su remate en la entrada del área chica.

Para el segundo tiempo Municipal aumentó la intensidad para buscar un rápido empate, el cual pudo llegar en el primer minuto con un remate de cabeza de Ramiro Iván Rocca que se estrelló en el travesaño y luego rebotó en la línea. Aunque esa jugada no terminó en el ansiado gol, era evidente que Sebastián Bini había elegido el bombardeo del área crema como fórmula para rescatar el Clásico, por lo que lo que se vio en los siguientes minutos fue una lluvia de centros, pero la mayoría con ventaja para los defensores cremas.

Municipal dominaba el encuentro, pero hay que advertir que en gran medida eso se daba por la decisión de los albos y de Mauricio Tapia de cederle la iniciativa al rival, aguantarlo, esperarlo atrás y contragolpearlo. De esa manera, a los 58 Alejandro Galindo fue a presionar a Manuel López y le robó el balón, dándoselo a Herrera para que proyectara a Rafael Lezcano y el tico hizo un remate cruzado desde la derecha para vencer a Hagen y elevar la cuenta a 2-0.

Apenas seis minutos después llegó la sentencia en un contragolpe en el que Jostin Daly partió habilitado, corrió 30 metros y quiso colocar el balón a la izquierda de Hagen, pero el portero rojo rechazó hacia donde venía Jorge Aparicio, que de zurda marcó el 3-0.

Faltaba casi media hora, pero los escarlatas sabían que ya no había nada que hacer, por lo que la desesperación se transformó en centros y pelotazos sin sentido, y cuando quisieron jugar de otra manera nunca pudieron rebasar a la defensiva blanca, lo que redujo sus opciones para anotar, quedando para el apunte solamente algunos tiros lejanos que controló con seguridad José Calderón, mientras que Alejandro Díaz reventó sobre el travesaño un balón que había sobrado a Umaña, pero el argentino no pudo definir frente al portero albo.

Comunicaciones también reclamó dos posibles faltas en el área roja, una sobre Saravia al 72 y otra contra Mejía al 91, pero Walter López no concedió ninguna de las dos y el marcador no tuvo más movimiento.

De esa manera, desde que Municipal hizo dos goles tempraneros en la primera vuelta del Clausura 2020, Comunicaciones le marcó siete tantos consecutivos, siendo la fórmula de hoy aguantar con un bloque granítico en campo propio y siendo contundente en el ataque.

El 3-0 le da a Comunicaciones cinco puntos de ventaja sobre Municipal, siete sobre Guastatoya y ocho sobre Iztapa, lo que los pone en envidiable posición para ganar la fase de clasificación, aunque todavía faltan nueve jornadas por disputar y habrá que ver las decisiones que se tomen sobre la continuidad del torneo debido a la Pandemia causada por el Coronavirus.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

8 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Don Sebastian Bini y ahora en que excusa esconde su INEFICACIA, Lastima mis Rojos juegan a NADA

  2. RealAlbo dice

    Segunda goleada y tercer triunfo Crema al hilo, como jugando al gato y al raton Comunicaciones dejo jugar al rojo quienes se cansaron de tocar el balon, Cremas fueron contundentes sin ir mucho al frente, se puede decir que sin ponerle mucho al acelerador se logra golear, aunque no en todos los partidos se logra esa contundencia, por lo que se necesita ser mas agresivos y no ser conformistas como se vio en los minutos finales. Hay para dar mas y demostrar que en la actualidad es el mejor equipo de la liga.

  3. justicia dice

    Aun no he visto el video del resumen del juego, pero algo si esta claro un triunfo que ayuda mucho en la tabla a mantener distancia y jerarquia sobre el rival, emociona y alegra el 3-0 veremos que vendra , hoy por hoy gracias mis Cremas por tremenda victoria, hace falta para recuperar confianza.

  4. Francisco lópez dice

    Municipal, un equipo sin ton ni son, qué espera la directiva roja para echar a Bini y a un montón de jugadores garrotes, mas parecen figuras decorativas a pero si fuera un entrenador nacional ya lo hubieran mandado al carajo. Ahhhhhh pero eso si don Sebastian Bini y sus figuras»estrellas» si cobran cabal su salario. Con este equipo que tiene actualmente Municipal, como dijera el Buky en una de sus canciones ¿ A dónde vamos a parar ?

  5. Felipe Dossaco dice

    Sus figuras basura son ese trinitense, Gallardo son una desgracia.

  6. Anonimo dice

    Fue bonito partido, pero hay que decir que los rojos fallaron adelante y atras. El chaparrito argentino que algunos quieren para seleccion se comio dos goles hechos. Y atras la defensa es de gelatina.

  7. Anónimo dice

    Solo puedo decir : gracias mis cremas lo importante es ganar ya lo de jugar bonito y perder ya paso a la historia felicitaciones a todo el plantel.-

  8. Anónimo dice

    Se cansaron de tener el balon? y no según estadisticas la poseción fue 48-52

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.