Comunicaciones se escapa

Gracias a su victoria 3-0 en el Clásico 312, Comunicaciones tiene ahora cinco puntos de ventaja sobre el segundo, siete sobre el tercero y ocho sobre el cuarto lugar, lo que les da tranquilidad en la cima de la tabla del Clausura 2020.

Los Cremas vencieron a Municipal en un partido en el que optaron por cederle el balón al rival, pero mostrando mucha eficiencia en el ataque, volviendo a aparecer la figura de Jorge Aparicio con un doblete, uno de ellos de chilena, mientras Rafael Lezcano, que se apuntó otra asistencia, también puso su nombre en el marcador. Los rojos fueron más intensos y contaron con mayor posesión del esférico, pero les faltaron ideas para poder superar a un equipo albo que los superó en lo táctico de principio a fin.

La Jornada 13 comenzó el sábado por la noche con el triunfo de Mixco 1-0 sobre Xelajú MC con una anotación de Yonathan Pozuelos, resultado que mantiene con algo de vida al equipo chicharronero. Del lado de los altenses parece que la nave sigue a la deriva, pero hay que apuntar que en el juego ante Mixco hubo un penal monumental que no les marcaron, lo que pudo traducirse al menos en un empate.

El maratón de partidos dominicales comenzó con la victoria de Antigua GFC 2-1 contra Sanarate, triunfo que puede marcar un antes y un después para el equipo colonial, que ya sabe lo que es ganar en casa y eso le puede dar confianza en las siguientes fechas. Del lado celeste de nuevo hubo protesta por la falta de pago, pero a eso se sumó un futbol errático que le hizo perder, siendo el marcador engañoso, ya que pudo ser más amplio y no hay que perder de vista que el descuento llegó por la vía del penal con el tiempo vencido.

Luego fue el turno de Malacateco contra Iztapa, partido que puso en evidencia que los Toros ya no son lo que algún día fueron, dejando escapar la victoria en el último minuto para ceder un empate a uno contra los Peces Vela, que están cuartos en la clasificación.

Más tarde jugaron Siquinalá y Santa Lucía, encuentro en el que los lucianos fueron los que tuvieron un mejor manejo, a pesar de lo cual estaban perdiendo 3-1 en el minuto 88, pero el tiempo les alcanzó para nivelar los cartones y llevarse un punto hacia su reducto en un partido clave en la lucha por no descender.

Aunque no en el banquillo, Cobán Imperial tuvo nuevo técnico, nueva disposición táctica y distinta actitud, lo que lo llevó a una victoria 2-0 sobre Guastatoya, poniéndole freno al equipo Pecho Amarillo, pero más que eso, rompiendo una seguidilla de resultados nada buenos, lo que le augura un mejor futuro a los Príncipes Azules.

La décimo tercera fecha concluyó con el Clásico 312, en el que Comunicaciones venció 3-0 a Municipal sin testigos en el estadio nacional.

Resultados de la Jornada 13

Haga clic en los resultados para ver la crónica de cada encuentro

Mixco  1-0  Xelajú MC

Antigua GFC  2-1   Sanarate

Malacateco  1-1   Iztapa

Siquinalá  3-3  Santa Lucía Cotzumalguapa

Cobán Imperial  2-0  Guastatoya

Comunicaciones  3-0  Municipal

El podio del Clausura 2020 lo ocupan en la actualidad Comunicaciones, Municipal y Guastatoya, mientras en el goleo individual Nicolás Martínez de Antigua rebasó a Kamiani Félix de Iztapa, ambos con siete goles, pero el colonial con menos minutos jugados; el tercer lugar es para Agustín Herrera de Comunicaciones con seis.

El Guardameta menos vencido sigue siendo Adrián De Lemos de Guastatoya con un promedio de 0.77 goles por partido, segundo es Víctor Ayala de Antigua con 0.92 y el tercero Derby Carrillo de Cobán Imperial con un gol exacto por encuentro disputado.

En la Tabla Acumulada Comunicaciones es el mejor con 67 puntos, mientras la lucha por la permanencia tiene a Santa Lucía Cotzumalguapa con 37 unidades, Mixco con 31 y Siquinalá con 26, lo que parece condenar a los naranjeros, mientras Mixco aún puede pelear por no descender contra el equipo luciano.

Para mañana está prevista la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional y se ha convocado de urgencia a la Asamblea para el martes, días en los que se puede tomar la decisión de seguir jugando a puerta cerrada o suspender el desarrollo del campeonato.

En todo caso, en la Jornada 14 el partido más atractivo es el que deben disputar Guastatoya y Comunicaciones en el estadio David Cordón Hichos, mientras Municipal no la tiene tan complicada contra Mixco e Iztapa pondrá a prueba a Cobán Imperial.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

3 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Los cremas han sido el equpo mas consistente hasta ahora. Los demas andan dando tumbos. Hoy ganaron un partido que si los rojos hubieran aprovechado las que tuvieron y la defensa hubiera hecho su trabajo, los cremas hubieran dejado los tres puntos.

    1. chapin dice

      Solo el que vea el resumen del juego entendera tus palabras, todo lo que ffallaron los rojos, lo pagaron caro al final.

  2. Ronaldo dice

    Los Cremas ya le tomaron la medida a los mediocres Rojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.