“La suspensión del partido de la Selección era lo más recomendable”

Lester Rodríguez, integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefut, indicó que postergar el juego de la Azul y Blanco era lo mejor.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, recibió hoy la notificación de la Concacaf, donde suspendía las series eliminatorias rumbo a la Copa de Oro debido a la pandemia del Coronavirus y por ende el cruce de la Selección Nacional ante su similar de Motserrat que se disputaría a visita recíproca el 26 y 31 de marzo.

“Fue un requerimiento que pidió Concacaf hoy, es una orden que hay que cumplir como parte de las medidas que se están tomando en el mundo por este virus que ya se ha expandido y que está causando suspensiones en todas las ligas”, dijo Lester Rodríguez, integrante del Comité Ejecutivo de la Fedefut.

“La suspensión del partido de la Selección era lo más recomendable, porque esta enfermedad ya se propagó y lo mejor es cuidarse, aunque Guatemala es uno de los pocos países en donde todavía no hay personas afectadas, pero igual hay que tomar precauciones”, agregó.

Acerca de como estará la programación de la Selección comentó: “Por el momento, se tiene programado continuar con las actividades, como los entrenos y por eso se giró convocatoria para la otra semana, siempre y cuando el virus no llegue a Guatemala”.

Guatemala enfrentaría a Motserrat para definir al rival de Cuba, en la serie final para clasificar a la Copa de Oro, ahora se queda a la espera que se reanude la actividad deportiva a nivel mundial, mientras se supera la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.