La Figura de la Jornada 12: Jorge Estuardo Vargas

Jorge Estuardo Vargas anotó tres veces en el triunfo del Pecho Amarillo contra Malacateco.

Guastatoya hilvanó cinco partidos sin derrota, importante seguidilla que lo llevó al tercer lugar, siendo el partido de este miércoles vital en sus aspiraciones de mantenerse cerca de los dos punteros, porque recibía en casa a un equipo que sabe complicar cuando va a cancha extraña, pero con un buen trabajo colectivo y una tarde inspirada de Vargas logró una victoria 3-2 que le da opción de seguir en pelea por las principales posiciones. Vea el resumen en VIDEO.

Jorge Vargas escribió la historia de su triplete a partir de los siete minutos, cuando remató de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Néstor Jucup, apareció de nuevo a los 28 definiendo de zurda luego de una pared con Enrique Miranda, y culminó su obra a los 66, recibiendo un trazo de Luis Ángel Landín para rematar de nuevo con el botín izquierdo y vencer por tercera vez al guardameta Henry Hernández.

Jorge Estuardo Vargas García tiene 163 apariciones en la Liga Nacional, sumando 11,226 minutos, con el triplete de hoy llegó a 39 goles en su carrera, 22 con Guastatoya, 16 con Comunicaciones y uno con Antigua GFC.

De los 163 partidos en los que ha participado, Jorge Vargas salió victorioso en 72 ocasiones, perdió en 42 y empató en 50. Previamente había anotado dos dobletes, uno contra Petapa, jugando para el Pecho Amarillo en 2017, y otro contra Chiantla con la camiseta de Comunicaciones en 2019, siendo el de este miércoles contra Malacateco su primer triplete, el cual fue determinante para el triunfo de Guastatoya, lo que lo convirtió en la Figura de la Jornada 12.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.