La Bundesliga propondrá suspender los partidos hasta abril

Berlín, 13 Mar 2020 (AFP) – La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció que propondrá el lunes una interrupción total de los campeonatos de primera y segunda división, al menos hasta el 2 de abril, debido al coronavirus.

«El presidente de la DFL propondrá el lunes a la asamblea general interrumpir los partidos de las dos ligas a partir del martes y hasta el 2 de abril incluido, quiere decir hasta el final de la ventana internacional», señaló en un comunicado publicado este viernes.

Con respecto a los partidos de la 26ª fecha, programados a puerta cerrada entre este viernes y el lunes, se mantienen por parte de la DFL, bajo reserva de una opinión favorable de las autoridades sanitarias.

«La DFL y los clubes están en contacto permanente con el ministerio federal de la salud y las autoridades locales. La regla es que las consignas de estas autoridades deben ser aplicadas», precisó el comunicado.

«El objetivo es terminar la temporada antes del verano, por razones deportivas, pero también porque una suspensión definitiva de la temporada pondría en peligro la supervivencia de algunos clubes», añadió la liga alemana.

Italia, España y Francia ya han suspendido sus campeonatos, mientras que Inglaterra tomará una decisión este viernes.

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.