Fútbol sin público por tiempo indeterminado en Sao Paulo y Río por coronavirus

Sao Paulo, 13 Mar 2020 (AFP) – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinó este viernes que los partidos en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro se juguen sin público, por tiempo indeterminado, para evitar la propagación del COVID-19.

En un comunicado, la CBF explicó que atendió así la recomendación del Ministerio de Salud de aplazar o de jugar a puertas cerradas en los estadios de todo el país.

«La CBF, en sintonía con las orientaciones de la Secretaría de Vigilancia en Salud (SVS) del Ministerio de Salud, determina que, a partir de este viernes, todos los partidos de fútbol previstos en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro se realicen sin la presencia de público», apuntó el comunicado.

«Esta medida tiene plazo indeterminado y se adopta debido al estado de transmisión comunitaria del coronavirus», agregó el texto.

La medida significará que este fin de semana el derbi Sao Paulo-Santos, y el Corinthians-Ituano, ambos del Campeonato Paulista, se jueguen sin público, así como el Flamengo-Portuguesa, el Botafogo-Bangu y el derbi Vasco da Gama-Fluminense en el Campeonato Carioca.

Pese a que el decreto de la CBF se refiere solo a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro, otras asociaciones ya anunciaron que todos los partidos previstos para este fin de semana serán sin público, como es el caso de Minas Gerais (sureste), Río Grande do Sul (sur), Goiás y el Distrito Federal (centro).

El campeonato nacional de Brasil, el Brasileirao, comenzará en mayo.

Según el último balance del gobierno brasileño, hay 98 casos confirmados de COVID-19 en el país, ninguno letal hasta el momento, y 1.485 casos sospechosos.

La mayoría de los casos confirmados se concentran en los estados de Sao Paulo (56) y Río de Janeiro (16).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.