El campeonato alemán de fútbol anuncia su suspensión por el coronavirus

Berlín, 13 Mar 2020 (AFP) – La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció este viernes la suspensión inmediata del campeonato, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Horas antes, el presidente de la DFL había anunciado que su intención era proponer el aplazamiento del campeonato a partir de la próxima semana y hasta el 2 de abril, pero finalmente se decidió seguir el ejemplo de los otros grandes torneos (Italia, España, Francia e Inglaterra) y optar por una suspensión inmediata.

«Visto el desarrollo de la jornada en materia de infección por coronavirus, y los casos sospechosos directamente ligados a la Bundesliga y a la segunda división, el presidente de la DFL tomó la decisión de aplazar la 26ª jornada de las dos divisiones, que debía comenzar hoy», indicó la liga en un comunicado.

La DFL recordó su intención de reunir a todos los clubes durante la ventana internacional a finales de marzo para evaluar la situación y tomar otras decisiones, si fuera necesario.

«El objetivo es poder llegar a terminar la temporada antes del verano, por razones deportivas, pero también porque una interrupción definitiva de la temporada pondría en dificultad la supervivencia de ciertos clubes», señaló.

Alemania es el último campeonato de los cinco grandes europeos en decretar la suspensión. Antes lo hicieron Italia y España, mientras que Francia e Inglaterra lo decidieron también este viernes.

Los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de la próxima semana también han sido suspendidos este viernes por la UEFA.

La idea jugar este fin de semana, aunque fuera a puerta cerrada, mientras en el país se multiplican las medidas de precaución, entre ellas el cierre de los colegios en varias regiones, no fue bien recibida por varios actores del fútbol.

Thiago Alcántara, la estrella española del Bayern Múnich, escribió en Twitter: «Es una locura. Dejen de perder el tiempo y bajen a la realidad. Seamos honestos, hay prioridades más importantes que cualquier deporte».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.