Santa Lucía Cotz se volvió a alejar de la zona del descenso

Los lucianos lograron un triunfo valioso en sus aspiraciones por seguir en la máxima categoría.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 2-0 a Deportivo Mixco, en un partido directo por la permanencia en la Liga Nacional y el cual terminó a favor de los Jaguares que ahora se alejaron a ocho puntos de la zona del descenso.

El partido fue como se esperaba, tomando en cuenta la importancia para ambos en su lucha por la permanencia, desde los primeros minutos hubo bastante fricción, como cuando Jean Márquez terminó con un corte en la cara tras recibir un golpe por parte de un rival.

Y apenas al minuto 23, tanto Santa Lucía como Mixco se quedaron con 10 hombres, tras las expulsiones de Audy Osiel Rivera y Dustin Coreas, quienes estuvieron envueltos en una bronca, aunque cabe mencionar que William Ramírez de los locales también tuvo que haberse ido.

El futbol quedaba por un lado, porque hasta el minuto 30 habían más faltas que llegadas a los marcos, la cual la únicas dos habían sido por parte de la visita con los tiros de Jhony Cobán y Bryan Ordóñez.

Fue hasta el minuto 45 que los de casa se acercaron al marco contrario, con un tiro de Romario Da Silva que se estrelló en el travesaño.

Para la segunda parte, el juego fue más abierto, al 47 Bryan Ordóñez tuvo el primero para los mixqueños, pero el atacante no aprovechó su opción al disparar desviado del marco local.

Pero los Jaguares si aprovecharon su chance, porque al minuto 48, Romario Da Silva quedó solo frente a Rony Álvarez y con un tiro sutil de zurda puso el 1-0.

Con el marcador en contra, los chicharroneros se lanzaron al ataque, en busca del tanto del empate, pero tuvieron dificultades para abrir la línea defensiva rival y también con lo malo que se puso el césped con la fuerte lluvia que azotó la región escuintleca.

El hombre más peligroso de la visita fue Minor López Campollo, quien tuvo cuatro remates de cabeza, pero dos se estrellaron en el poste y los otros dos fueron bien detenidos por Manuel Sosa.

El portero luciano fue figura para su equipo, porque también estuvo atento para desviar un tiro libre de Jean Márquez en la parte final del encuentro.

Cuando todo parecía que finalizaría 1-0 o que los chicharroneros empatarían, apareció Romario Da Silva, quien se fue solo hacía el marco contrario y con un zurdazo venció a Rony Álvarez, que se le escapó la pelota entre las manos y no pudo evitar el 2-0 final.

Santa Lucía Cotzumalguapa consiguió un triunfo de oro en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga Nacional, porque llegó a 36 puntos en el acumulado y se alejó a ocho de la zona del descenso, donde está Deportivo Mixco con 28 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios
  1. Anonimo dice

    Tambien quieren ganar los tres puntos en la mesa?

    1. chapin dice

      Jjajajajajjajjjj a no lo dudaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.