Ganó Sanarate, pero…

Sanarate derrotó 1-0 a Siquinalá, pero su triunfo podría anularse y quedar los tres puntos en poder de los naranjeros.

Todo se deriva del caso Sanarate-Mixco, en el que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional otorgó el triunfo 0-3 a los chicharroneros, revocando el 2-1 que se había registrado en la cancha, todo como producto de la inscripción y alineación irregular de varios elementos del equipo celeste.

El caso es que para dicho partido estaba suspendido el jugador Dilan Palencia, por lo que no tuvo ninguna participación, pero al anularse el duelo del domingo anterior, “la suspensión no se entenderá cumplida” según reza el Artículo 11 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional, por lo que al formar parte hoy de la lista oficial de Sanarate, Dilan Palencia incurre en una alineación irregular y los orientales quedan expuestos a perder otros tres puntos por infracción reglamentaria.

También te puede interesar

En síntesis, de nada habrá servido que Sanarate triunfara contra los dos equipos que ocupan las posiciones de descenso, porque no sumará puntos y eso diezmará sus opciones de clasificación.

Claro que para ello habrá que esperar el resultado de la apelación de Sanarate por el partido perdido contra Mixco y si habrá o no protesta de Siquinalá, o en todo caso, una resolución de oficio por parte del Órgano Disciplinario.

Entre tanto, el juego de hoy comenzó con tres minutos de reclamo de Sanarate hacia su Junta Directiva por el atraso en los pagos, tiempo en el cual los once elementos del equipo oriental se mantuvieron de pie, pero estáticos, mientras Siquinalá les servía de cómplice tocando el balón en campo propio.

Pasado ese tiempo el partido dio inicio de verdad y César Raúl Calderón estuvo cerca de marcar para los locales, pero su remate de cabeza quedó un poco alto. Sin embargo, a los diez se abrió el marcador luego de un disparo de Pedro Altán que rechazó hacia el frente Kevin Moscoso, y Kevin Aguilar agradeció el doble regalo, del guardameta y del Asistente que no vio su posició adelantada, con lo que Sanarate ya ganaba desde temprano 1-0.

Pareció que en Siquinalá no se dieron por enterados de que estaban perdiendo, salvo por Marlon Negrete, que apareció dos veces para intentar el empate, forzando en una la estirada de Rubén Darío Silva para apenas desviar el balón y dirigirlo al palo izquierdo, y tirando desviado en la otra, mientras el resto del equipo parecía conforme con el marcador en contra, talvez sabiendo que la presencia de Dilan Palencia les daría opción de triunfo.

Y es que el segundo tiempo fue peor que el primero, siendo Negrete el único que se salvó, mientras Marvin Ávila hizo el ridículo con un par de disparos y Luis Pedro Rosas no hizo una buena definición pocos minutos después de su ingreso.

Sanarate tampoco hacía mucho, por momentos se esmeraba en hacer posesiones largas para gastar el tiempo y fueron pocas las ocasiones en las que puso el pie en el acelerador, pero en una de ellas contó con un penal luego que Denilson Hernández arrolló a Juan Carlos Silva en el área, aunque habrá que decir que poco antes el Árbitro y el Asistente 1 no vieron una mano de Kevin Ávila en el área local.

Al cobro del penal llegó el guardameta Rubén Darío Silva al 87, pero Kevin Moscoso adivino su remate y en la segunda jugada el portero local cabeceó alto, dejando escapar la oportunidad de una victoria un poco más holgada.

En resumen les contamos que fue un partido de muy baja calidad, en el que hubo protesta, un gol viciado, un penal fallado de un lado y uno no marcado del otro, aunque lo más preocupante es la posibilidad de la alineación indebida de un jugador, lo que podría hacer que el 1-0 de Sanarate se convierta en un 0-3 favorable a Siquinalá.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.