Marcelo condenado a una multa de 105.000 euros por conducir sin permiso

Madrid, 12 Mar 2020 (AFP) – El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo ha pactado con la fiscalía el pago de una multa de 105.000 euros por conducir sin permiso en diciembre pasado, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El jugador ha sido condenado «a una multa de diez meses con una cuota diaria de 350 euros al haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público en el juicio rápido celebrado esta misma mañana» en un juzgado de Alcobendas, en las afueras de Madrid.

Marcelo «ha reconocido haber incurrido en el delito contemplado en el artículo 384 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor sin puntos o sin permiso», añadió el TSJM en un comunicado.

El lateral brasileño ya había declarado por este caso ante el juez el pasado febrero.

El caso se remonta al 19 de diciembre pasado cuando fue parado por la guardia civil por exceso de velocidad y los agentes comprobaron que no tenía puntos en su permiso de conducir, por lo que no podía llevar el coche.

No es la primera vez que el lateral del Real Madrid se enfrenta a la justicia por conducir sin permiso.

En marzo de 2013, Marcelo fue condenado a pagar 6.000 euros de multa por conducir un coche con todos lo puntos de su carné de conducir agotados, por haber cometido infracciones con anterioridad, lo que lo inhabilitaba para conducir.

Desde 2006 en España, los permisos de conducir tienen hasta 15 puntos que se van agotando a medida que se cometen infracciones. Una vez perdidos todos los puntos, el titular del permiso no puede conducir. Para recuperar los puntos, como en el caso del futbolista del Real Madrid, se deben realizar unos cursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.