Conmebol pide a la FIFA posponer clasificatoria sudamericana a Catar-2022 por coronavirus

Asunción, 12 Mar 2020 (AFP) – Las diez federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las eliminatorias sudamericanas debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles la confederación regional.

La clasificatoria está prevista que comience el 26 de marzo por lo que los seleccionados sudamericanos se encuentran «ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales», dice una carta de la Conmebol dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samour.

La misiva añade que por ese motivo las diez federaciones del organismo sudamericano «han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial» Catar 2022.

Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos.

Por ejemplo, en el caso de Argentina su entrenador Lionel Scaloni convocó a seis jugadores que se desempeñan en Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia.

Algunos gobiernos sudamericanos han dispuesto que los viajeros provenientes de las naciones más afectadas por el virus se sometan a una cuarentena de al menos dos semanas al regresar a sus respectivos países, lo cual imposibilitaría que los jugadores citados uedan integrarse a los equipos nacionales de fútbol.

El calendario de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 tenía previsto comenzar con una doble jornada el 26/27 de marzo y luego el 31 de este mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.