Comunicaciones perdió dos veces la ventaja

Xelajú y Comunicaciones empataron a dos goles en un partido en el que los albos estuvieron dos veces adelante, pero no supieron mantener su ventaja hasta el final.

Agustín Herrera se apuntó un doblete para los capitalinos, mientras Mario Castellanos y Jhonatan Souza anotaron por el conjunto Occidental.

Comunicaciones llegó a Quetzaltenango con una propuesta ofensiva, porque a pesar de su 4-5-1 la cantidad de elementos que acompañaban al Tin eran suficientes para crear peligro en la meta de Xelajú MC.

Esto hizo que Lezcano tuviera vía libre por la banda derecha y que en un saque de esquina fuera Gordillo el que exigiera a José Carlos García, mientras Alejandro Galindo estremecía el travesaño y del lado local sus pocas llegadas eran tímidas al área visitante, sin provocar mayor peligro.

Bryan López no pasó desapercibido, porque optó por el llamado de atención en lugar de la amarilla a Wilson Godoy y Gerardo Arias, pero se vio obligado a mostrársela al primero, al que apenas a los 19 le perdonó la segunda cuando cortó con la mano una pared entre Herrera y Mejía, acción en la que para evitarse complicaciones no sancionó nada. Más tarde el beneficiado con el regaño sería Alexis Matta en un momento en el que los locales habían equilibrado el trámite del juego, aunque lo más peligroso había sido un tiro libre de Mario Castellanos que rechazó José Calderón con los puños.

El propio Castellanos perforó la meta alba a los 31, pero estaba un poco adelantado y la jugada se invalidó, siendo esa la última llegada con alguna claridad de los quetzaltecos en la primera mitad, ya que los capitalinos retomaron el control y pudieron marcar a los 34, pero García salvó de manera providencial un remate de Agustín Herrera, aunque poco después le dio un obsequio para que convirtiera el tanto que adelantó a Comunicaciones.

Fue a los 41 cuando Maximiliano Lombardi hizo una jugada individual en la que desubicó a los defensas locales solamente con amagos, pero su disparo no parecía llevar mucho y José Carlos García se equivocó al rechazarlo de frente, cayendo justo en donde estaba Agustín Herrera que sin problemas convirtió el 0-1.

En el cierre del primer tiempo los altenses buscaron el empate con un remate de media distancia de José Carlos Pérez, pero Calderón rechazó con las manos y también con la cara, manteniendo la ventaja de los visitantes.

En los primeros minutos del complemento Xelajú tuvo un poco más de intensidad y gracias a ello pudo empatar, luego que Hristopher Robles entró al área y José Calderón se barrió a sus pies. Aunque pareció que el panameño llegó al balón, el árbitro Bryan López sancionó penal y Mario Castellanos lo transformó en gol al 54 con un remate fuerte, a media altura y al centro del marco.

Pero los Occidentales se equivocaron y apenas cuatro minutos después Juan Yax cometió un penal innecesario contra el Tin y a los 60 Agustín Herrera hizo su doblete, rematando desde los once metros sin mucha fuerza y raso, cuando García ya se había vencido hacia su derecha.

Comunicaciones pensó que la tarea estaba hecha y le cedió el balón y la mitad de la cancha a los locales, los que, de cualquier manera, no podían rebasar el bloque defensivo de los capitalinos, pero en un partido que estaban ganando y que habían controlado en su mayor parte, de manera increíble los cremas defendían cada vez más atrás y eso provocó que regalaran un tiro de esquina en el que soltaron la marca de Jhonatan Souza y el charrúa los castigó con un cabezazo que puso el 2-2 al 85.

El equipo albo comprendió su error, aunque ya era demasiado tarde, porque en lo que faltaba más el tiempo de adición solo contó con una aproximación clara, pero Galindo no pudo cabecear bien luego de haber ganado por arriba en un tiro de esquina y terminó cediendo dos puntos que tenía en la bolsa.

Con el empate registrado en el estadio Mario Camposeco Comunicaciones sigue como líder, pero ahora con solamente dos unidades de ventaja sobre Municipal, mientras Xelajú no pudo aprovechar la opción de entrar a la zona de clasificación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

5 Comentarios
  1. Carlos H dice

    BUENO SE REPITE LA HISTORIA QUE TRISTE OBSERVAR A COMUNICACIONES SE MIRA UN EQUIPO SIN AMOR A LA CAMISETA, SIN ORGULLO DE VESTIR ESA GLORIOSA CAMISETA!!!!!!
    OTRA VEZ LOMBARDY NO LE METE GANAS, HAGALLAS, ORGULLO, COMO QUE SE CONFORMA CON UN POQUITO!!!!!EL CUILAPA MEJÍA ES INCREÍBLE SU BAJÓ RENDIMIENTO!!!!!! ERA TREMENDO JUGADOR AUN DESPUÉS DE SUS LESIONES DEMOSTRAVA GARRA, TALENTO Y CORAJE!!!!!!! MIRANDA CORRIÓ MUY POCO EN ATAQUE NO PUDO HAYUDAR AL EQUIPO!!!!! LESCANO CORRE Y METE CENTROS A QUE EL DEFENSA SE EQUIVOQUE Y ASÍ PUEDA CAER NUESTRO GOL!!!!!
    OTRA VEZ TAPIA SACA A UN CREATIVO Y METE UN DEFENSA CUANDO QUEDA MUCHO TIEMPO!!!!!!!
    Y DESPUÉS METE A DALY!!!!DEFENDER UN GOL CONTRA XELA!!!!!! ES UN GRAN ERROR!!!!!
    ESA MENTIRA DEL JUEGO CONTRA AMERICA DONDETODOS CORRIERON Y METIERON GANAS PUES YA SE TERMINÓ!!!!!! SI JUGAMOS ASÍ CONTRA MUNICIPAL Y GUASTA SEGURO PERDEMOS!!!!!!!
    HACE MUCHA FALTA EL PELÓN ROBLES ESE ES EL JUGADOR GARRA Y CORAJE QUE NOS HACE FALTA!!!!!!!!!
    BUENO AUN LÍDERES PERO EL CLÁSICO PUES NO SE PUEDE PERDER NI EMPATAR!!! O se gana o se gana no más excusas!!!!!
    TRISTE VER A MIS CREMAS JUGAR Y ASÍ EL CAMINO ESTÁ MUY CUESTA ARRIVA PA LA 31!!!!!

  2. justicia dice

    Simple y sencillo mas dudas que aciertos, un 2-2 que permite al rival ponerse a 2 puntos con el clasico a la puerta de la esquina, y a seguir aguantando ese desequilibrio que hemos tenido todo el torneo, eso si solo vale el gane de locales en el clasico, lo demas son pendejadas, seguiremos aguantando a Tapia insisto le quedo grande el equipo.

  3. Aficionado no fanatico loco. dice

    Le queda grande a comunicaciónes el título de esta nota al decir dos veces perdió la ventaja.
    Pues no se ve de donde?
    El primer gol es gracias a que el portero de Xela se lo regala al delantero
    El segundo gol es un penal inexistente
    Se tira solo, no es un empujón violento
    Y con la astucia del jugador crema lo consigue y compra el árbitro el cometido del jugador.
    Entonces no nos engañemos de que el equipo va por buen camino.
    Hasta hace poco mencionaba que tanto rojos como cremas viven a costas de la suerte y dependiendo de árbitros o la mala fortuna del rival.
    Pero de buen fútbol nada. De ganar la Copa esta difícil. Con ese mediocre actuación de cada uno de los que juegan. Sin ganas ni amor al color del equipo.

  4. carlos delgado dice

    Estos 2 aficionados solo criticas son, pero si estos 2 equipos «según ellos » anda mal como estaran los demas equipos. «Esta es la pregunta». Y la verdad es que los 10 equipos restantantes cuando juegan contra los capitalinos se rifan los huev. por querer ganarles, aunque aveces salen goleados. Los cremas hicieron lo mínimo no perder de visita, y si vemos los estadísticas de los dos juegos últimos jugados de visitas obtuvieron 4 puntos de 6 puntos, que mas quieren.

    1. justicia dice

      Amigo Carlos Delgado el tema aqui es lo patetico de nuestros jugadores, tenemos una plantilla millonaria, segun se hay 25 jugadores todos de calibre titular, pero en el campo es otra la verdad, y muy ciertas tus palabras los equipos le juegan con mas huev… a los capitalinos, algo de lo que carecen nuestros jugadores Cremas, hue.., sangre y pudor , si no con lo que tenemos fueramos lideres por 10 puntos minimo, tambien esto es tema de la edad yo tengo 56 y vi equipos Cremas que me hicieron llorar de los partidazos y tremendos espectaculos que daban, pero teniamos directivos con mentalidad ganadora como , la familia Granados, Tedy Plocharsky, Roberto Arzu, los presentes son payasos que no tienen idea que es ser campeon, 6 temporadas sin ganar nada y pinta para 7, un equipo de lujo por nombres no por hombres y pagados al dia, ese es el tema que preocupa, mira Sanarate haciendo rifas y colectando en el pueblo para sus jugadores, seguiremos apoyando pero no podemos tapar el sol con un dedo, mis respetos a tu comentario aunque no lo comparto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.