«Tendremos que sufrir», avisa Simeone en su estreno en Anfield

Liverpool, 10 Mar 2020 (AFP) – «Tendremos que sufrir en ciertos momentos, pero también tendremos nuestras oportunidades», declaró este martes el técnico del Atlético Diego Simeone, en la víspera de defender el 1-0 logrado en la ida de octavos ante el Liverpool, el miércoles en Anfield, estadio que visita por primera vez.

– Simeone: ‘Veremos para la táctica…’ –

Diego Simeone: «Será un partido contra un adversario muy complicado. Hemos visto cómo juegan esta temporada y la temporada pasada también, tienen muchas opciones para hacer daño en ataque, tenemos que ponernos a su nivel. Una de nuestras cualidades tiene que ser estar sólidos, batirnos al alto nivel. Mañana el partido exigirá. Tendremos que sufrir en ciertos momentos, pero también tendremos nuestras oportunidades. Ustedes han visto en los últimos ocho años lo que podemos hacer».

– Robertson: ‘No encajar un gol’ –

Andy Robertson (lateral izquierdo del Liverpool):

«Una de las claves será cuadrar los disparos. Si lo conseguimos, pasaremos. En el partido de ida tuvimos la posesión, pienso que será el mismo caso mañana, pero dependerá sobre todo de lo que hagamos. Debemos intentar crear ocasiones y ser precisos. Deberemos también intentar no encajar un gol para tener más opciones. Tenemos que ofrecer una verdadera prestación digna del Liverpool».

– Klopp: ‘Ante el mejor del mundo atrás’ –

Jürgen Klopp (entrenador del Liverpool):

«Mañana habrá un partido en el que tenemos que mostrar lo que aprendimos desde la primera parte del primer partido, tenemos que demostrar que queremos clasificarnos. Habrá ocasiones, pero contra un equipo de tanta calidad, será complicado encontrarlas. ¿Qué cambios necesitamos hacer con respecto a la ida? ¡Más tiros a puerta! Sin disparos a puerta parece que no tuvimos ocasiones, pero no es así. Tuvimos situaciones. Jugamos contra un equipo que es probablemente el mejor del mundo defendiendo atrás».

«Lograr un 0-0 en la ida habría sido un resultado brillante, pero no hubiera hecho este partido más sencillo, porque seguiríamos teniendo que marcar», añadió Klopp, que confirmó la recuperación de su capitán Jordan Henderson y la baja del arquero brasileño Alisson Becker.

– Thomas: ‘Sin miedo a Anfield’ –

Thomas Partey (centrocampista del Atlético):

«Como jugador, siempre es bonito jugar ante un gran público. El equipo y yo estamos bien preparados. Es un sueño jugar aquí. He visto partidos disputados en Anfield en la televisión y es un sueño jugar contra ellos aquí, es algo que me quedará para el resto de mi carrera».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.