Sindicato de jugadores de la NFL da a sus miembros más tiempo para firma de nuevo contrato laboral

Los Angeles, 10 Mar 2020 (AFP) – Los jugadores de la Liga profesional de football americano (NFL) recibieron 48 horas adicionales para completar la votación de una nueva oferta de contrato laboral por 10 años que incluye playoffs ampliados y un juego adicional de temporada regular, dijo este lunes su sindicato.

«Cada voto es importante y alentamos a todos los jugadores a revisar los materiales enviados por correo electrónico para tomar una decisión informada», dijo la NFL Players Association (NFLPA) en un comunicado.

La votación, que comenzó la semana pasada, debía cerrarse justo antes de la medianoche del jueves. Pero la NFLPA dijo el lunes que las urnas permanecerían abiertas hasta las 23H59 del sábado.

Los propietarios de equipos de la NFL aprobaron la nueva oferta de acuerdo de negociación colectiva el mes pasado, un acuerdo que, de aprobarse, comenzaría algunos cambios a tiempo para la campaña 2020, el último año según el acuerdo actual, mientras que otros comenzarían en 2021, cuando comenzaría la extensión, y hasta la temporada 2030.

Varios jugadores estelares se han pronunciado en contra de la propuesta, incluido el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, el mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, y el ala defensiva de Houston J.J. Vatio.

La propuesta de la NFL agregaría dos equipos en los playoffs y dos juegos adicionales de postemporada, comenzando en los playoffs de 2020 si se ratifica.

Solo los equipos con el mejor récord en cada conferencia serían liberados de la primera ronda, no los dos primeros.

El acuerdo le daría a la NFL la opción de agregar un juego número 17 de la temporada regular al calendario tan pronto como la campaña 2021, algo que seguramente harán para aumentar los derechos de transmisión.

Los jugadores podrían obtener un mayor porcentaje de los ingresos totales de la NFL al agregar el juego adicional, por encima del 48% durante el acuerdo, pero muchos jugadores han dicho que no quieren el costo adicional sobre sus cuerpos a ningún precio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.