Sin técnico y de capa caída, Colo Colo recibe al Athlético Paranaense en la Libertadores

Santiago, 10 Mar 2020 (AFP) – Sin técnico titular y un complejo presente futbolístico, el Colo Colo necesita de una victoria el miércoles en Santiago ante el Athlético Paranaense que le sirva como salvavidas que lo saque a flote en el Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

La salida de Mario Salas de la dirección técnica de Colo Colo puso en evidencia el crítico momento que vive el popular equipo chileno y la búsqueda de un nuevo técnico es más bien la necesidad de encontrar la luz al final del túnel.

– Barco sin rumbo –

Pero la negativa del laureado DT brasileño Luis Felipe Scolari, principal candidato al cargo, mandó nuevamente al Colo Colo a una profunda incertidumbre.

La caída 2-0 de visita ante el boliviano Jorge Wilstermann en su primer duelo por el grupo C el miércoles pasado puso a Colo Colo en una difícil situación, ya que parecía el partido en el que el club chileno podía robar algún punto de visita.

Pero la realidad futbolística le dio un cachetazo, tal y como ocurre en el torneo chileno en el que se encuentra en el duodécimo lugar con apenas dos victorias en siete partidos.

«Es muy valioso para mí el compromiso de los jugadores. Están muy comprometidos en salir de este mal momento», afirmó el paraguayo Gualberto Jara, el técnico interino de Colo Colo.

Un triunfo es un asunto de supervivencia en la Copa Libertadores, y pese a que el Paranaense «es un equipo difícil y tienen una idea de juego clara», Jara espera hacer valer la condición de local y el apoyo de su hinchada para levantar cabeza.

La ausencia más dolorosa será la de Matías Fernández, el veterano volante quien sufre molestias en la rodilla derecha.

– Buen presente –

El Paranaense llegó a Chile con su plantel 2020 totalmente remozado a comparación del equipo del año pasado. El cambio no parece haber sido muy crítico ya que ganó 1-0 en su debut ante Peñarol en la ciudad brasileña de Curitiba, mostrando un total dominio sobre su rival.

«El grupo va a ser peligroso porque los refuerzos llegaron muy a la fecha», auguró el técnico Dorival Junior -también nuevo- quien sufrió la pérdida de 14 jugadores y para este año llegaron cinco.

El ‘Furacao’ es líder del Grupo C con tres puntos junto al Wilstermann, y de obtener un triunfo ante Colo Colo comenzaría a construir el camino para octavos de la Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Monumental en Santiago a las 19H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

Posibles Alineaciones:

Colo Colo: Brayan Cortés – Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Insaurralde, Gabriel Suazo – Cesar Fuentes, Carlos Carmona, Leonardo Valencia – Marcos Bolados, Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Gualberto Jara.

Athlético Paranaense: Jandrei – Adriano, Robson Bambu, Thiago Heleno, Márcio Azevedo – Nikão, Erick, Wellington, Léo Cittadini, Carlos – Guilherme Bissoli. DT: Dorival Júnior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.