La Liga española anuncia que al menos dos semanas se jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Madrid, 10 Mar 2020 (AFP) – La Liga española anunció este martes que debido a la epidemia del nuevo coronavirus, los partidos del campeonato nacional se jugarán desde este martes y durante al menos dos semanas, a puerta cerrada.

«Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas», informó la Liga en un comunicado.

De esta manera, se jugarán sin público los partidos de la 28ª y 29ª jornadas de primera división, y las correspondientes de las jornadas 32 y 33 de la segunda división.

«La Liga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19», añadió el campeonato español.

El equipo más afectado por la medida es el Real Madrid, que debía jugar sus dos próximos partidos de Liga ante su público en el estadio Santiago Bernabéu contra el Eibar el viernes y contra el valencia el sábado 21 de marzo.

El derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis se jugará el domingo a las 15h00 GMT, sin público ni periodistas.

«Desde hace semanas, La Liga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos», concluye la nota de la Liga.

gr/psr

BANCO SANTANDER

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.