Flamengo quiere mantener su dominio en la Libertadores ante el ecuatoriano Barcelona

Río de Janeiro, 10 Mar 2020 (AFP) – El defensor del título, el Flamengo brasileño, se estrena este miércoles ante su afición en la Libertadores 2020 recibiendo en el Maracaná al Barcelona de Guayaquil, ante el que buscará una victoria para acercarse a los octavos de final.

Gran candidato para ganar nuevamente la Libertadores, Flamengo inició la fase de grupos con una victoria por 2-1 en su visita al Junior de Barranquilla colombiano, por lo que lidera el Grupo A del torneo con 3 puntos, igualado a Independiente del Valle, de Ecuador.

– Imparable –

El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús mantiene el dominio que ejerció ante sus rivales el año pasado, cundo conquistó el Brasileirao y la Libertadores.

Y este año ya alzó la Recopa Sudamericaa, la Supercopa brasileña y la Taça Guanabara, primera fase del Campeonato Carioca.

En los diez partidos disputados este año con el considerado equipo titular, el conjunto rojinegro ganó nueve y empató uno, marcando 27 goles y encajando ocho.

Este último sábado, Flamengo venció por 3-0 a Botafogo, en partido de la segunda fase del Campeonato Carioca, con goles de Everton Ribeiro, Gabigol y Michael.

– Sin confiarse –

Pese al favoritismo, Flamengo no se fía del Barcelona, que viajó a Rio de Janeiro en un mal momento deportivo.

«No importa el momento que un equipo atraviese. Todos los que enfrentan a Flamengo actualmente juegan el partido de su vida. Tenemos que estar muy atentos en la recuperación de la pelota para no sufrir. Será un buen partido. El clima de Libertadores es diferente», explicó el lateral Filipe Luis.

El volante Willian Arao, baja por sanción, será reemplazado por Thiago Maia, en tanto que el lateral Rafinha y el central Rodrigo Caio, bajas en Barranquilla por lesión, ya están a disposición del técnico. También entró en la lista el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, preservado ante el Botafogo por unas molestias.

– Barcelona en crisis –

El Barcelona ecuatoriano, que llegó a la fase de grupos tras golear previamente al Progreso uruguayo (global de 5-1), al Sporting Cristal peruano (5-2) y al Cerro Porteño paraguayo (5-0) en las tres eliminatorias previas, llega al duelo en un mal momento.

El Coloso encadena tres partidos sin ganar y perdió los dos últimos encuentros: 3-0 en la fase de grupos de la Libertadores contra Independiente del Valle y 2-1 el sábado en su visita a la LDU de Quito, en un partido muy polémico que el técnico argentino, Fabián Bustos, calificó de «robo».

La gran duda para los de Guayaquil es la de su hombre gol, el internacional Fidel Martínez, quien arrastra molestias físicas. Si no llega a tiempo, su puesto lo ocuparía Ely Esterilla.

Son bajas confirmadas el portero titular, el argentino Javier Burra, por lesión, y el lateral izquierdo Mario Pineida, expulsado contra Independiente Del Valle. Víctor Mendoza y el extremo Byron Castillo serán sus sustitutos respectivamente.

En cambio, Bustos recupera al atacante uruguayo Jonathan Alvez, baja por lesión en el debut en la fase de grupos.

«Creo que el Flamengo es el mejor equipo del continente, con un gran plantel, un gran cuerpo técnico, un equipo difícil en condición de visitante, pero queremos hacer las cosas bien», explicó el entrenador Bustos sobre el rival.

El partido se disputará a las 21H30 del miércoles (00H30 GMT del jueves) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y estará dirigido por el argentino Facundo Tello, asistido en las bandas por sus compatriotas Julio Fernández y Pablo González.

Posibles alineaciones:

– Flamengo: Diego Alves – Rafinha, Caio, Pereira, Filipe Luis – Gerson, Thiago Maia – Everton Ribeiro, Arrascaeta, Bruno Henrique – y Gabigol. DT: Jorge Jesús.

– Barcelona: Mendoza – Castillo, Aimar, Riveros, Velasco – Piñatares, Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez – Díaz y Alvez. DT: Fabián Bustos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.