Sudamericanos en Europa: Dybala guía a la Juventus y Willian rompe sequía en Premier

Madrid, 8 Mar 2020 (AFP) – El atacante argentino Paulo Dybala firmó su séptimo gol en la Serie A esta temporada para asegurar el triunfo de la Juventus de Turín ante el Inter de Milán (2-0).

La ‘Joya’ suma 13 anotaciones y 12 asistencias en 34 partidos esta temporada.

En Inglaterra, el volante brasileño Willian marcó un tanto y dio una asistencia en la goleada del Chelsea ante el Everton (4-0).

El jugador de 31 años rompió la racha de diez partidos sin marcar en la Premier League para llegar a cinco goles y cinco asistencias en el torneo.

– Dybala devuelve liderato a la Juventus –

El atacante argentino Paulo Dybala marcó el segundo tanto en el triunfo de la Juventus ante el Inter de Milán (2-0) con el que la ‘Vecchia Signora’ recuperó el liderato en la Serie A al llegar a 63 unidades, una más que la Lazio (62), segundo clasificado.

La ‘Joya’ salió desde la banca para sustituir al brasileño Douglas Costa cuando quedaba media hora por disputarse (60), y apenas siete minutos después, puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Dybala cargó con gran parte de la jugada asociándose con Cristiano Ronaldo y Aaron Ramsey, antes de ingresar al área, regatear y definir con el exterior del pie izquierdo para enviar el balón al fondo de la red.

El ariete de 26 años llegó así a 13 goles y 12 asistencias en 34 partidos, 23 de ellos como titular, en lo que va de esta temporada.

En tanto, el también argentino Gonzalo Higuaín salió de inicio y disputó 80 minutos antes de ser sustituido por Federico Bernadeschi. El ‘Pipita’ se marchó sin ver puerta y suma ya siete partidos de la Serie A sin marcar.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Betancur y el colombiano Juan Cuadrado, disputaron los 90 minutos del encuentro.

El ‘cafetero’ volvió a ocupar la demarcación de lateral diestro en lugar de Danilo, que se quedó sin ver acción.

– Willian vuelve a marcar en la Premier League –

El Chelsea sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos de la Premier League tras imponerse al Everton (4-0) en Stamford Bridge y se mantiene en la lucha por un puesto en la zona de Champions League.

El brasileño Willian Borges fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al contribuir con un tanto y una asistencia.

Willian, que volvió a la titularidad en el equipo que dirige Frank Lampard, aumentó la cuenta ‘blue’ a 3-0 poco después de que diera inicio la segunda parte (51) con un derechazo al poste lejano desde fuera del área.

Tres minutos después (54), el brasileño puso un centro medido al área desde el costado izquierdo para que Olivier Giroud pusiera el 4-0 definitivo en el tanteador.

El volante de 31 años llegó así a cinco goles y cinco asistencias en 23 partidos de la Premier League.

Willian, que fue uno de los protagonistas en el triunfo ante Liverpool (2-0) en la Copa de la Liga inglesa el pasado lunes, no había podido marcar en el torneo de Premier League desde el 22 de diciembre de 2019, cuando su equipo se impuso al Tottenham (2-0) gracias a un ‘doblete’ suyo.

Con el triunfo, el Chelsea llegó a 48 unidades para afianzarse en la zona europea de la tabla y recortar la distancia con respecto al tercer clasificado, Leicester (50), a tan sólo dos puntos.

«Fue nuestra actuación más completa en casa esta temporada, por los goles y la puerta a cero», dijo Frank Lampard a los medios del club tras el encuentro.

El entrenador, además, destacó la «actitud y concentración» de todos sus jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.