Sanarate vino de atrás para vencer a Mixco

Los celestes tuvieron que remontar para sumar tres puntos y se meten entre los primeros seis.

Deportivo Sanarate se impuso 2-1 a Mixco en la actividad de la undécima jornada del Torneo Clausura 2020, resultado que le permite a los orientales meterse en los puestos de clasificación, mientras los chicharroneros no pudieron recortar distancias con Santa Lucía Cotzumalguapa en el acumulado.

El choque comenzó sin un claro dominador, ambos equipos manejaban el esférico en el centro del campo para buscar hacer daño en las porterías contrarias, algo que no llegó durante los primeros 17 minutos.

Fue hasta el 18 que la visita dio el primer aviso y fue para ponerse adelante en el marcador, cuando Jean Jonathan Márquez disparó de larga distancia y venció a Rubén Darío Silva para poner el 0-1 en el marcador ante la sorpresa de la afición local.

Los chicharroneros seguían atacando y nuevamente fue por medio de Márquez, que lo intentó con otro zurdazo, pero este se fue apenas por encima de la portería.

Conforme pasaron los minutos, los celestes fueron tomando la iniciativa en busca del empate y la tuvieron tres veces por intermedio de William Zapata, primero se la quitó Rony Álvarez y el rebote lo mandó desviado, pero la más clara fue al 42 cuando de forma inexplicable voló la pelota al rematar solo dentro del área chica.

Recién iniciada la segunda parte, la Máquina Celeste logró anotar el empate, cuando un tiro libre cobrado por Kevin Arriola, fue bien cabeceado por Tomas Castillo que venció a Rony Álvarez y puso el 1-1.

Con la igualdad, el juego estuvo bastante igualado, tanto los celestes como los mixqueños trataban de tomar la posesión y de generar ataques por las bandas para tomar mal parados a los defensores.

Los visitantes tuvieron la opción de recuperar la ventaja, pero los tiros de Oscar Castellanos y Jean Márquez fueron bien atrapados por Silva.

Al minuto 78 llegó la sentencia al marcador, cuando Pedro Altán asistió a William Zapata y ahora sí, el colombiano aprovechó su opción y de derecha marcó el 2-1 definitivo para los sanaratecos.

En la parte final del encuentro, los chicharroneros estuvieron cerca del empate, pero el tiro libre de Jean Márquez se estrelló en el travesaño.

Sanarate sumó su cuarto triunfo del campeonato, que lo hace sumar 15 puntos y ascender a la quinta posición de la tabla.

Mixco sigue con un panorama complicado, porque vuelve al sótano del acumulado con 25 unidades y está a ocho de salir de la zona del descenso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

4 Comentarios
  1. chapin dice

    Que desastre ese equipo de Mixco directo al decenso.

  2. guate dice

    Sanarate con rifas y colectas pagando los jugadores, mis respetos para ellos.

  3. El Charal dice

    Mixco ascendio por decreto y alli esta El resultaDo

  4. Anónimo dice

    Neto deberia de darselo a tres quiebres para que saque el equipo a flote. Hubiera dejadoa julio gomez y no llevar a claveri que ya deberia estar descansando en su casa pero bueno son las malas decisiones cuando no se sabe nada de dirigencia deportiva

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.