Los Toros se durmieron en la reposición

Malacateco estaba venciendo a los rojos, pero se desconcentró en el tiempo de reposición y terminó cediendo un empate que no les permite acercarse a la zona de clasificación.

Bainer Barrios adelantó al equipo fronterizo, siendo Frank De León quien niveló los cartones en el primer minuto adicional.

El partido comenzó con Municipal buscando el liderato y Malacateco tratando de llevarse algo para acercarse al grupo de los seis primeros, pero a pesar de las distancias entre uno y otro en la tabla, en la cancha era difícil identificar quién era quién.

Los rojos se habían visto obligados a hacer varios cambios en su alineación por distintas razones, pero lo principal era que algunos de sus elementos como Nicolás Martínez, John Méndez y José Rosales se salían del libreto tradicional y buscaban la fórmula de la media distancia para poder abrir el marcador, pero la puntería no estaba afinada y eso los mantuvo alejados de las opciones de anotar, más aún cuando en las pocas veces que se logró rebasar la línea defensiva adversaria tampoco hubo una buena puntada final, especialmente por parte de Alejandro Díaz.

Malacateco comenzó haciendo presión alta, aunque conforme el partido fue avanzando optó por retroceder al campo propio para no sufrir un excesivo desgaste físico, pero en lo que no cambió fue en su intención de cuidar sus posesiones, haciendo pases en corto y asegurados, cambiando el ritmo solo cuando tenían la seguridad de que podían superar las líneas de los ediles y eso les dio oportunidad de llegar al fondo más de una vez, pero sus centros no fueron buenos o la definición fue errada, sobre todo en una que le quedó a Sánchez Laparra.

De esa manera se diluía un primer tiempo más para el bostezo que para otra cosa, hasta que al 42 Kevin Norales tomó el balón a tres cuartos de cancha, un tanto cargado hacia la derecha, posición desde la que decidió rematar de zurda directo al ángulo superior izquierdo de la portería roja, apareciendo el guardameta Nicholas Hagen volando y salvando a mano cambiada la única jugada con etiqueta de gol de toda la primera mitad.

Como era de esperarse, en el complemento Municipal tuvo un poco más el balón, pero volvieron a aflorar sus pocas ideas en el sector de generación, por lo que la mayor parte de sus avances terminaron siendo rechazados por la defensiva visitante, sin que hubiera mayor peligro para el portero Henry Hernández. Jugadas distintas fueron un tiro del recién ingresado Frank De León que se fue muy alto y un cabezazo de Rudy Barrientos que se fue a las nubes cuando estaba sin marca, siendo esta la mejor oportunidad que tuvieron los rojos en 67 minutos de partido.

Malacateco aguantaba bien atrás y seguía mostrando la virtud de poder salir con el balón dominado y buscando siempre la mejor forma de llevar el balón al campo contrario y a los 73 se dio la oportunidad de abrir el marcador con un lanzamiento de Jorge Gatgens que bañó a la defensiva local y Bainer Barrios puso el balón lejos del alcance de Nicholas Hagen para el 0-1 que enmudeció el estadio de El Trébol.

Cabe destacar que Bainer Barrios se quitó la camiseta y se la mostró a la afición edil, lo que no fue del agrado de los asistentes. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

En el cuarto de hora que faltaba del partido la desesperación le ganó a Municipal, que se mostró inoperante, repetitivo y con poca claridad, siendo la constante la lluvia de centros que mostró la solidez de la defensiva fronteriza, que rechazó todo y fue bien respaldada por su guardameta.

De todos esos centros solo uno fue ganado por Edi Danilo Guerra, cuyo cabezazo fue controlado por Henry Hernández sin mayor dificultad, a lo que se sumó un remate de zurda de Carlos Alvarado que quedó cerca del palo derecho, todo lo cual era muy poco para pretender al menos el empate.

Pero un partido no termina hasta que termina, y en el minuto 91 Carlos Alvarado tiró el balón hacia el frente del área, Frank De León lo controló y ningún jugador visitante fue a presionarlo, por lo que el siete rojo remató de zurda y, aunque llegó al balón, Hernández no lo pudo desviar y el empate subió al marcador.

No obstante que los escarlatas rescataron al menos un punto sobre el final, esa unidad no fue suficiente para ascender al liderato, el cual le seguirá perteneciendo a Comunicaciones, equipo que podrá aumentar su ventaja si gana el domingo en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Esto y el rendimiento de Municipal no le gustó para nada a los aficionados, los que gritaron “Fuera Bini” de manera repetida tras finalizar el encuentro.

La desconcentración en el tiempo de descuento le costó a Malacateco dos unidades y eso lo deja octavo en la tabla, aún por fuera de la zona de clasificación, por lo que los lamentos fueron muchos para el equipo de visita, que estuvo a nada de llevarse la victoria del estadio de la Zona 3.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

6 Comentarios
  1. El Charal dice

    Que lastima mis Rojos no juegan a nada. Lo que han logrado ha sido por CASUALIDAD que juego de conjunto Don Sebastian Bini usted Necesita Tomar cursos para entrenador

  2. Queti dice

    Que casualidad que los flojos empatan o ganan siempre en los ultimos minutos. Los arbitro los favoresen.

  3. ***Chapinisimo*** dice

    Tanto los crémitas y los rojos corren y andan a la suerte. Para sacarle puntos a costa de los rivales con bajo nivel y capacidad
    Gracias a las fallas constantes de sus defensas por eso empatan o ganan.
    Porque comunicaciones y municipal
    Son la misma en su fútbol.
    Nunca an ofrecido algo que emociona o guste y que valga aplaudirlo.
    Y así quieren ser campeones o jugar en la Champions.

    1. Andres Barrera dice

      Le informo a Chapinisimo que todos los equipos del mundo hacen puntos a costas de equipos de bajo nivel, la superiodidad se mide a nivel de inversion de los equipos, Comunicaciones y Municipal ahora tienen mejores planteles y por eso lideran la tabla. Barcelona y el Real Madrid seran mejores porque son los que mas invierten.

  4. Anónimo dice

    lastima el futbol de Guatemala esos malditos rojos y los árbitros saber de que porque de fútbol están en la calle porque dan cuatro minutos en un partido que no tenia que tener mas de un minuto saber porque se venden malditos árbitros lo bueno es que nadie les cree los flojos no juegan a nada y casualidad que siempre ganas en los últimos minutos. derventuradisimos. equipo que jamas fue superior a malacatan, pero que les valga malditos nunca se compondrá toda esa partida de corruptos los árbitros deben venir de familias sin principios muertos de hambre que luego ven el dinero o no tienen suficiente para comer por eso pasa todo eso. Que bien por malacatan ahí ningún equipo va a ganarle a ese gran equipo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.