El aplazamiento de la ‘Champions’ asiática por coronavirus se amplía al oeste

Hong Kong, 8 Mar 2020 (AFP) – Tras el Asia del Este, la Liga de Campeones asiática fue suspendida este domingo en su zona más occidental, mientras los responsables de la Confederación Asiática (AFC) tratan de encontrar soluciones para jugar los últimos partidos de la primera fase, pese a la epidemia del nuevo coronavirus.

«Todos los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la AFC han sido aplazados en la zona oeste», declaró la instancia tras reuniones de urgencia en Doha y Dubái.

«La AFC ha pedido ahora la cooperación de las asociaciones nacionales para elaborar un plan que permita jugar los partidos restantes antes de los octavos de final».

Los cuartos de final de la zona oeste se han reprogramado para el mes de septiembre, las semifinales ida-vuelta para el 14, 15, 28 y 29 de octubre y la final para el 22 (ida) y 28 (vuelta) de noviembre.

Irán, uno de los principales países afectados por la epidemia, cuenta con cuatro equipos en el máximo torneo continental de clubes, mientras que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Uzbekistán y Catar, país anfitrión del Mundial-2022, también tienen personas contagiadas.

La zona este, separada de la oeste hasta la final, aplazó la semana pasada el inicio de las eliminatorias al mes de agosto. China, Corea del Sur y Japón, cuyas ligas nacionales han sido suspendidas como consecuencia del virus, tienen equipos participando en la ‘Champions’.

Los clasificatorios asiáticos para Catar-2022 y la Copa de Asia-2023 que tenían que disputarse este mes también podrían ser aplazados, según advirtió la FIFA la semana pasada tras negociaciones con la AFC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.