Ronaldinho Gaúcho fue detenido en Asunción junto con su hermano Roberto

Asunción, 7 Mar 2020 (AFP) – El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron sorpresivamente detenidos y remitidos a un cuartel de la policía en Asunción la noche del viernes por orden de la Fiscalía General de Paraguay.

«La Fiscalía General libró orden de detención, imputó al jugador Ronaldinho por uso de documento público de contenido falso y solicita medida cautelar de prisión preventiva», expresó un tuit del Ministerio Público.

Los hermanos Assis Moreira habían terminado de comparecer y se retiraron a las 20H15 locales (23H15 GMT) del Palacio de Justicia y el juez de la causa anunció que ambos estaban «en pleno goce de su derecho de libertad».

Sin embargo, poco menos de dos horas después ingresaron en una camioneta cerrada a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía.

El abogado de los detenidos, Adolfo Marín, dijo no entender el motivo de la detención.

«No sabemos bajo qué figura fueron detenidos», dijo Marín a periodistas.

Ronaldinho y su hermano Roberto exhibieron documentos paraguayos de identidad falsos al arribar el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción.

El exBarcelona y PSG, Balón de Oro 2005, debía desarrollar una agenda humanitaria con niños y tenía previsto inaugurar un casino además de lanzar un libro de memorias, cuando la Policía denunció su ingreso con pasaporte adulterado.

Por el affaire fueron imputados el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lima y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, todos detenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.