Juez de Paraguay determina que Ronaldinho y su hermano están libres

Asunción, 7 Mar 2020 (AFP) – Un juez de Paraguay declaró este viernes libres de todo proceso al exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto, acusados el pasado miércoles por el uso de documentos falsos de identidad a su llegada a Asunción.

Ronaldinho y su hermano «no se encuentran con ningún requerimiento de medida cautelar que les prohíba su salida del país. Ellos están en pleno goce de su derecho de libertad», dijo el juez Mirko Valinotti al anunciar su fallo.

El magistrado se pronunció siete horas después de la comparescencia de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y su hermano Roberto.

La Fiscalía de Paraguay consideró el jueves que Ronaldinho y su hermano fueron engañados en su buena fe y recomendó al juez su libertad.

Ambos exhibieron documentos paraguayos de identidad falsos al arribar el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción.

El exBarcelona y PSG, Balón de Oro 2005, debía desarrollar una agenda humanitaria con niños y tenía previsto inaugurar un casino además de lanzar un libro de memorias, cuando la Policía denunció su ingreso con pasaporte adulterado.

Por el affaire fueron imputados el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lima y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero.

A nombre de las dos se expidieron los pasaportes que fueron adulterados para consignar los datos de Ronaldinho y su hermano.

El exfutbolsita abandonó la sede del Palacio de Justicia poco después de las 20H15 locales (23H15 GMT) de este viernes y se dirigió a su hotel sin hacer declaraciones.

Ronaldinho y su hermano expresaron que los documentos que presentaron en el aeropuerto les fueron obsequiados y que consideraron el hecho como un cumplido honorífico.

Aclararon que contaban con todos los documentos personales de identidad de su país y que no tenían restricciones para abandonar Brasil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.