'Chicharito' debuta ante afición de LA Galaxy con la MLS en alerta por coronavirus

Los Angeles, 6 Mar 2020 (AFP) – El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández se estrenará este fin de semana ante su nueva afición de Los Angeles Galaxy en la segunda jornada de la MLS, cuyos equipos, especialmente en California y Washington, extreman precauciones frente al coronavirus.

Pese al estado de emergencia declarado en California por la epidemia, se espera un lleno casi absoluto el sábado en el estadio Dignity Health Sports (unos 27.000 asientos) para ver al ‘Chicharito’ por primera vez en un partido oficial.

«Estoy muy agradecido a todo el mundo que gastó su dinero en ir al estadio, en comprar camisetas y en apoyarme», dijo el jueves el delantero, máximo goleador histórico de la selección mexicana.

El exjugador del Real Madrid y el Manchester United debutó en la MLS con un empate 1-1 en la cancha del Houston Dynamo. El mexicano, que ha tomado el relevo de otras figuras reclutadas por el LA Galaxy como Zlatan Ibrahimovic o David Beckham, espera poder celebrar su primer gol con su nueva camiseta ante el equipo canadiense Vancouver Whitecaps, que en la primera jornada cayó 3-1 en casa ante el Sporting Kansas City.

En el Galaxy también estará disponible el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, que estuvo más de tres meses de baja por una lesión de ingle.

El equipo vecino del Galaxy, Los Angeles FC de Carlos Vela, también se estrenará ante su público frente al Philadelphia Union tras derrrotar la semana pasada por 1-0 al Inter Miami en el primer partido oficial de la historia de esta franquicia.

El equipo de Florida, del cual es copropietario David Beckham, buscará sumar sus primeros puntos el sábado en casa del DC United.

Los Atlanta United recibirán el sábado al FC Cincinnati en su primer partido sin su estrella venezolana Josef Martínez. Los de Atlanta todavía no han firmado un recambio de Martínez, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la primera jornada y presumiblemente será baja para todo el campeonato.

De su lado, el Montreal Impact que dirige Thierry Henry, que logró una victoria en el estreno ante New England Revolution, buscará mantenerse en lo alto de la tabla al enfrentar el sábado al FC Dallas.

– Precauciones por el coronavirus –

La epidemia del nuevo coronavirus no ha forzado por el momento a suspender o cancelar ningún partido de las ligas profesionales en Estados Unidos. La MLS y sus clubes están monitoreando la situación y en contacto con los organismos responsables de atender la epidemia en Estados Unidos, donde más de 200 personas han contraído el virus y se esperan más positivos.

California, donde el miércoles se declaró el estado de emergencia, es uno de los estados más afectados con 60 personas diagnosticadas con el virus y una persona fallecida. Otro es Washington (noroeste), donde hay 79 casos y 11 muertos.

Los Seattle Sounders, ubicados en el estado de Washington, dijeron en un comunicado que mantienen el partido del sábado ante Columbus Crew según lo previsto y han adoptado en su estadio, el CenturyLink Field, diversas medidas de precaución como la formación de sus trabajadores y el incremento de áreas para limpieza de manos.

Un empleado del CenturyLink Field que trabajó en un partido de football americano el mes pasado ha dado positivo al coronavirus. Según el Seattle Times se trata de un trabajador de un puesto de comida.

El Seattle Sounders dijo estar al tanto de ese caso pero señaló que se han tomado medidas para que no pueda afectar a futuros trabajadores y asistentes.

Partidos de la segunda jornada de la MLS:

Sábado:

New England Revolution – Chicago Fire

Real Salt Lake – New York Red Bulls

FC Dallas – Montreal Impact

DC United – Inter Miami

Toronto FC – New York City

Atlanta United – FC Cincinnati

San Jose Earthquakes – Minnesota United FC

Sporting Kansas City – Houston Dynamo

Colorado Rapids – Orlando City SC

LA Galaxy – Vancouver Whitecaps

Seattle Sounders – Columbus Crew

Domingo:

Portland Timbers – Nashville SC

Los Angeles FC – Philadelphia Union

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.