"Tenemos una relación extraordinaria" con el vestuario, dice Setién

Barcelona, 6 Mar 2020 (AFP) – El técnico del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que la relación del cuerpo técnico con el vestuario es «extraordinaria», tras las informaciones que la ponían en entredicho después de la derrota contra el Real Madrid 2-0 el domingo pasado en Liga.

«No tenemos ningún problema con el vestuario, estamos encantados con el vestuario que nos hemos encontrado», afirmó Setién en rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra la Real Sociedad.

«Pensaba que iba a ser más difícil, esto es una balsa de aceite, los jugadores están aceptando todo con una actitud extraordinaria», añadió el técnico azulgrana, insistiendo en que «la realidad es que tenemos una relación con el equipo con el equipo, con el vestuario, extraordinaria».

Setién se expresó de esta manera tras las informaciones de prensa sobre un supuesto deterioro de la relación entre el cuerpo técnico y el vestuario tras la derrota en el clásico liguero y las imágenes de su segundo, Éder Sarabia, gesticulando y gritando a los jugadores.

«Lo único que ha hecho mal son las formas en que se ha expresado, que son las que a mí no me gustan», afirmó Setién, que junto a Sarabia ha pedido disculpas a los jugadores.

«Es muy normal gritar en el campo, es normal advertir a los jugadores, transmitir, demostrar tu carácter de esta manera, esto a mi me encanta y no me preocupa, a mi lo que me preocupa siempre son las formas», explicó el técnico azulgrana.

«Cuando hemos pedido disculpas es porque hay una serie de palabras que yo entiendo que no se deben utilizar cuando representas a un club como este», añadió.

– ‘En buena línea’ –

Respecto al encuentro contra la Real Sociedad, Setién afirmó estar «bastante tranquilo porque sé que vamos a afrontar el partido habiendo superado el partido (contra el Real Madrid) del otro día».

«Estamos en una buena línea», dijo Setién, quitando hierro al hecho de estar segundos en la Liga por detrás del Real Madrid. «Estamos a un punto del líder y sabemos que vamos a estar ahí», afirmó.

Setién rechazó que el equipo no tenga margen de error a falta de 12 jornadas para el final de la temporada, recordando que «eso pensábamos del Madrid antes de jugar el clásico, no hay nada definitivo hasta que las matemáticas lo digan».

«Entiendo que es muy difícil que los dos equipos ganemos todo hasta el final porque la Liga está muy complicada y cuesta mucho ganar», dijo Setién.

«Estamos bien, estamos motivados para mantener el ritmo de tratar de ganarlo todo», aseguró el técnico azulgrana.

Setién también negó estar preocupado por la falta de gol de Leo Messi, que sólo ha marcado en uno de los últimos seis partidos de Liga.

«No me preocupa», dijo el técnico azulgrana, recordando que «la realidad es que ocasiones está teniendo y esto es lo importante, que se generen ocasiones porque Leo lleva 14 años metiendo goles que ahora en un periodo concreto no lo haga, no tiene mayor importancia, aunque está claro que si mete nos va ayudar a ganar partidos».

]]>

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.