La selección brasileña seguirá situación de cada jugador por temor a coronavirus

Río de Janeiro, 6 Mar 2020 (AFP) – El cuerpo médico de la selección brasileña anunció este viernes que controlará a todos los jugadores convocados para los partidos de clasificación de Catar 2022, contra Bolivia y Perú, a fin de detectar posibles casos de coronavirus.

En un comunicado leído en una rueda de prensa en Rio de Janeiro, el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró que la ‘Canarinha’ tomará todas las medidas de precaución posibles y que entrará en contacto con los clubes con futbolistas convocados.

«El departamento médico de la selección brasileña está atento y sigue todas las cuestiones referentes al coronavirus», aseguró la nota.

«En vista a los próximos dos partidos contra Bolivia y Perú (…), entraremos en contacto con todos los departamentos médicos de los jugadores convocados, para trazar un seguimiento individual de cada jugador y adoptar las decisiones que se impongan», agregó el texto.

Según Lasmar, «también estamos en contacto con el Ministerio de Salud y tomaremos todas las providencias necesarias para la prevención de la enfermedad y la preservación de la salud colectiva».

«Sabemos que los jugadores llegarán de distintos países. Tomaremos las medidas necesarias para preservar el bienestar de los jugadores y la comisión técnica», dijo el coordinador de la selección, el exjugador Juninho Paulista.

De los 24 convocados por el seleccionador Tite para los partidos contra Bolivia y Perú, 17 actúan en Europa, repartidos entre Francia, España, Inglaterra e Italia, todos ellos países con víctimas mortales debido a la enfermedad.

Brasil debutará en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 el próximo 27 de marzo en Recife, contra Bolivia. El 31, se medirá en Lima con Perú.

«El doctor Rodrigo Lasmar está atento 24 horas por día y en contacto permanente con el ministerio de Salud de Brasil y con los equipos médicos de los clubs», subrayó el kinesioterapeuta de la Seleçao, Fabio Mahseredjian, haciendo valer que los criterios de diagnóstico están en permanente evolución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.