El Athletic completa una final vasca de Copa del Rey

Granada, España, 5 Mar 2020 (AFP) – El Athletic de Bilbao se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde se medirá en un derbi a la Real Sociedad, pese a perder 2-1 en el campo del Granada, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

Carlos Fernández abrió el marcador de cabeza (48) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los Leones (81), que ponía el 2-2 en el global de la eliminatoria y daba el pase a la final al Athletic, que había ganado 1-0 en la ida en San Mamés.

«Estoy contento por la gente de Bilbao», aseguró tras el partido el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

El Athletic se medirá en una final vasca de Copa del Rey el próximo 18 de abril en Sevilla a la Real Sociedad, que el miércoles ganó 1-0 en el campo del Mirandés (2ª división).

El Athletic volverá a pelear por la Copa cinco años después de que en 2015 perdiera su última final frente al Barcelona (3-1), tras aguantar este jueves las embestidas del Granada en un partido muy trabado, en el que los visitantes sufrieron mucho para sellar su pasaje.

«Nos ha costado ser nosotros mismos en el partido, hasta que no nos han metido el sgundo gol que vimos que estaba todo perdido no nos hemos soltado», reconoció Garitano.

– ‘Hemos cometido un error’ –

El equipo andaluz, que llegaba con el marcador en contra a este partido, dominó a su rival para acabar recibiendo un tanto en su único fallo defensivo del partido.

«Hemos hecho una segunda parte donde hemos merecido el pase. El gol fue en el 81 y frena esa reacción, hemos cometido un error, un detalle y se nos ha ido» el partido, se lamentó el entrenador del Granada, Diego Martínez.

El Granada presionó muy arriba a sus rivales buscando tener el control del balón.

El equipo local, que no ha vuelto a jugar una final copera desde su derrota en 1959 frente al Barça (4-1), se hizo el amo en el centro del campo frente a un Athletic que esperaba sus ocasiones para salir al contraataque.

El equipo vasco buscaba las entradas en velocidad de Iñaki Williams, que en el 23 ponía un centro al área que cabeceó a su propia portería Víctor Díaz, poniendo en apuros a su arquero Rui Silva.

El partido se iba al descanso cuando apareció Yangel Herrera para rematar picado de cabeza en el área un balón que con el portero batido sacó bajo los palos Williams (45+1).

El centrocampista venezolano, uno de los hombres más activos de su equipo, se tuvo que retirar lesionado en la segunda parte dejando su sitio al camerunés Eteki (60).

– Yuri rescata al Athletic –

Nada más volver al campo tras el descanso, Carlos Fernández remató de cabeza un centro al área para poner el 1-0 (48).

El gol dio alas al Granada que intensificó su presión sobre un Athletic que pasó por unos momentos de desconcierto.

El equipo vasco se vio empujado hacia atrás desde donde tenía muchos problemas para salir, limitándose a achicar balones.

Apareció entonces Germán Sánchez para cabecear picado un saque de esquina haciendo el 2-0 (76), que metía al Granada virtualmente en la final.

Con la ventaja en el marcador, el Granada no se vino atrás y siguió atacando, pero cuando mejor estaba llegó el gol del Athletic.

Yuri recogió el balón en el área, se fue en diagonal y soltó un disparo cruzado que ponía el 2-1 en el marcador (81), dando el pase a la final al Athletic.

El conjunto vasco, segundo equipo que más Copas ha ganado por detrás del Barcelona, buscará ahora su 24º trofeo frente a la Real Sociedad en Sevilla el 18 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.