Palmeiras vence 2-0 de visita a Tigre en su debut en el Grupo B de la Libertadores

Buenos Aires, 5 Mar 2020 (AFP) – El brasileño Palmeiras derrotó al argentino Tigre por 2-0 (parcial 1-0), en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020 jugado la noche del miércoles en Victoria, en el norte de Buenos Aires.

Luiz Adriano (16) y Willian (65) anotaron los goles para el triunfo de Palmeiras, que igualmente se vio complicado en algunos tramos por su rival de la segunda división del fútbol argentino, pero el ‘Verdao’ fue más práctico y contundente, y terminó por quedarse con los tres puntos en un comienzo muy favorable en el torneo continental.

Tigre terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Matías Pérez García (61), que vio la tarjeta roja por un codazo a Rony.

– Control del ‘Verdao’ –

El equipo paulista tomó el control del partido desde el comienzo, con la búsqueda de los laterales para atacar, ante un Tigre que buscaba marcar con intensidad para frenar los embates del conjunto de Vanderlei Luzemburgo, y tratar de salir de contraataque.

Casi por decantación llegó la apertura del resultado, en una acción que nació en un despeje del portero local Gonzalo Marinelli, y que tomó mal parada a la defensa local, y tras un par de toques en la puerta del área, Ramires asistió a Luiz Adriano, que se acomodó y derrotó al portero con un bombazo alto al centro del arco.

A partir de ese gol, Tigre reaccionó y pasó a arrinconar al Palmeiras, y cerca estuvo de la igualdad con un remate alto de Cavallaro cuando estaba solo frente a Weverton, y después de la media Melivilo se abrió camino por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se fue rozando el poste.

Más prolijo en su juego, el equipo argentino se acomodó mejor y comenzó a llegarle con frecuencia a un Palmeiras errático, pero también Tigre exhibió sus limitaciones en ataque, y dilapidó las ocasiones que generó para conseguir al menos la igualdad que merecía largamente.

– Se escapa la goleada –

En el comienzo de la segunda parte otra vez Tigre estuvo cerca de la igualdad, en un centro de Pérez Acuña para Diego Morales, que le ganó en el duelo aéreo a Felipe Melo, pero la pelota otra vez se fue por encima, y enseguida Palmeiras respondió con un bombazo de Ramires desde muy lejos que sacudió el travesaño.

Tras la expulsión de Pérez García, el duelo terminó por decantarse del lado brasileño, porque Tigre ya no tuvo la misma dinámica y Palmeiras empezó a contar con más espacios para llegar, y Rony tuvo el segundo a disposición, pero levantó su remate cuando tenía el arco desguarnecido por delante.

De todos modos, no tardó mucho más el Palmeiras en ampliar distancias, en una contra veloz que inició Dudí para Rony por la izquierda, abrió juego tras arrastrar las marcas, y asistió a Willian, con tiempo para dominar y colocar un terrible zurdazo al ángulo, inatajable para el indefenso Marinelli.

Ya sin respuestas, Tigre se apagó y el ‘Verdao’ tuvo chances para golear, como un remate a colocar de Willian que sacudió el larguero y otro que se perdió Dudú luego de una buena carrera por la derecha, pero aun sin brillar Palmeiras ya había conseguido lo que vino a buscar, ante un Tigre que le dio batalla, pero demasiado limitado para evitar una caída previsible.

En la segunda fecha, Palmeiras recibirá el martes 10 a Guaraní, de Paraguay, mientras que Tigre visitará a Bolívar en la altura de La Paz, Bolivia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.